Boca Unidos cayó ante Aldosivi en una jugada con pelota detenida

0
69

Fue 1-0 ante el “Tiburón” marplatense que alcanzó a Rafaela en la cima de las posiciones. Con el traspié, el equipo de la ribera correntina sigue en la zona de descenso. En un partido parejo, en el que jugaron estudiando al rival, Maxi Velázquez hizo el gol de cabeza.

Esta vez Boca Unidos no fue el equipo incisivo, con presión bien arriba, que de local sale a imponer su juego atacando permanentemente al rival. Dio la sensación de que respetó a un equipo como Aldosivi, protagonista del torneo, y terminó perdiendo el partido que cerró la 18ª fecha de la B Nacional. Maximiliano Velázquez con un cabezazo desde el punto del penal anotó el único gol a los 6’ del segundo tiempo; dentro de un desarrollo de juego apenas mediocre y con pocas situaciones de gol frente a los arcos.
Y, más allá de que Aldosivi con el excelente desempeño de Leandro Somoza tuvo mejor manejo de la pelota, lo suyo se diluyó en las inmediaciones del área porque careció de profundidad y no tuvo precisión en el último pase. Boca Unidos pareció conforme con el empate parcial y tampoco arriesgó demasiado. Entonces fue como si los arcos estuvieran de más y un plateista acertó con su apreciación, “así no le van a hacer gol ni al arcoíris”. Es que ninguno de los dos arriesgó para ir en la búsqueda del gol y tanto Hilario Navarro como el arquero marplatense Moyano fueron meros espectadores. Y el gol de Velázquez se dio con una jugada con pelota detenida.
El primer tiempo fue más bien de ajedrez, con Aldosivi manejando mejor las piezas, girando su juego sobre Leandro Somoza, el ex Vélez y Boca, se paró en el círculo central y distribuyó con acierto la pelota. Sin embargo, la sólida defensa de Boca Unidos impidió que los avances se transformaran en ataques con peligro.
A Boca Unidos le costó tener la pelota y como pocas veces pudo prosperar por los costados, tampoco logró arrimar peligro al arco defendido por Moyano, que al igual que Hilario Navarro tuvieron una etapa inicial con poco trabajo, porque la mayor parte se jugó entre ambas áreas.

Fue como si tanto Aldosivi como Boca Unidos no se animaron a “soltar” las piezas y entonces el partido no alcanzó el nivel que se esperaba y los arqueros prácticamente estuvieron de más. El equipo local tuvo una aproximación a los 19’ con una pelota que Herrera entregó hacia la izquierda para Diego Sosa, éste entró en diagonal y tras un enganche remató cruzado, la pelota pasó con fuerza frente al arco y se perdió junto al segundo palo.
Lo de Aldosivi en ataque fue prácticamente nulo. Más allá de que Arnaldo González intentara algunos pases por elevación a espalda de los centrales. Sólo una vez Telechea no la pudo dominar entrando al área, lo mismo que otra en la que Antonio Medina entró al área y su centro salió por el segundo palo sin inquietar a Navarro. Recién a los 42’ Somoza remató de media distancia e Hilario contuvo con seguridad abajo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Después del gol de Velázquez se animó algo Boca Unidos, fue a buscar el empate y dos veces Vegetti exigió al arquero que respondió bien. Primero ante tiro bajo de derecha y luego con el cabezazo que manoteó sobre el travesaño.
En ventaja, Aldosivi siguió teniendo más la pelota y Boca Unidos tratando de arrimar peligro. Entraron Ramiro Maldonado y Mauricio Carrasco y poco antes Osmar Ferreyra, pero al equipo le siguió faltando fútbol y claridad para crear peligro.
La última acción de riesgo que generó el “aurirrojo” estuvo en los pies del ingresado Carrasco, pero quiso parar un centro de Maldonado, cuando debía pegarle de aire entrando detrás de todos.
Así lo festejó Aldosivi y Boca Unidos quedó sin nada.

FUENTE Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here