San Martín da el primer paso de otra gira extensa visitando a Salta Basket

0
89

San Martín de Corrientes comenzará este martes a resolver su camino en una nueva semana visitante, dando continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 21:30 en el Polideportivo Delmi visitará a Salta Basket, con el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Nicolás D’Anna.

Será el tercer enfrentamiento en el historial entre estos dos equipos, con dos cruces en el torneo Súper 20. Fueron victorias correntinas: 71-65 en Salta y 89-78 en Corrientes, por la serie de playoffs de cuartos de final del torneo que abrió la actual temporada de elite del básquetbol argentino.

San Martín se ubica segundo en las posiciones con un récord de 16-6, quiere en esta gira mantenerse con números positivos como visitante, condición que suma con 5 triunfos y 4 derrotas; mientras que su rival salteño aparece en el puesto 16º con una campaña de 8 victorias y 16 caídas, recuperándose de local en los últimos juegos para engrosar una racha de 7-5 en el “Delmi”.

El segundo paso de San Martín en esta gira se dará con el juego ante Olímpico en La Banda, el jueves 15 desde las 22, culminando el próximo sábado 17 (a las 21) cuando San Martín visite a Quimsa.

Tras el juego ante Peñarol (victoria en la noche del sábado 89-77), los dirigidos por Sebastián González tuvieron su jornada de descanso y cerca de la medianoche del domingo iniciaron el periplo hacia el norte argentino.

Para esta gira, el entrenador González vuelve a contar con todas las fichas mayores a disposición y vuelve a tener en condiciones al rionegrino Lucas González (U23) que ya tuvo minutos ante Peñarol y se recuperó de su lesión.

El próximo compromiso como local que tendrá San Martín será el martes 20 de marzo a las 21:30, recibiendo a Salta Basket.

El santafesino Leonardo Mainoldi analizó los próximos compromisos de San Martín: “Se nos viene una gira muy dura, cada equipo lucha por objetivos y quieren hacer fuertes sus localías. Van a ser  tres partidos muy complicados, pero nosotros tenemos descansar y comenzar a preparar el juego ante Salta Basket que es el primer paso de la gira”.

 

Liga de Desarrollo

 

Además, será el primer viaje que tendrá el plantel “rojinegro” de la Liga de Desarrollo (juega en la tarde del martes desde las 18:30), teniendo la misma agenda que el plantel superior.

Para ello, el coach Gabriel Revidatti eligió a los siguientes jugadores: Matías Solanas, Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Gonzalo Balbis, Axel Méndez, Juan Ignacio González Nadal y Joaquín Romero.

San Martín LDD jugó solamente 6 partidos hasta el momento (récord de 2-4) todos como locales, siendo esta primera gira del plantel juvenil que buscará sumar y subir buscando mayor roce, partidos y la clasificación a playoffs.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here