LA COMUNIDAD LIBREÑA SE SOLIDARIZA CON FAMILIAS AFECTADAS POR DOS INCENDIOS.

0
69

Durante la madrugada del sábado y domingo, dos familias libreñas fueron víctimas de dos incendios que destruyeron totalmente sus domicilios.

Ante el aviso de dichos siniestros el director de Defensa Civil, Alcides Acuña se dio cita a los domicilios de las familias afectadas a fin de interiorizarse y poner en marcha el plan de emergencia.

El siniestro del día sábado, se dio en Quinta Sección Ombucito en el domicilio de la familia Zarza, mientras que en la madrugada del domingo, se dio en Quinta Sección Palmar afectando a la familia Pérez.

El intendente municipal, Martín Ascúa acompañado del vice intendente, Marcelo Cuevas; el secretario de Gobierno, Javier Sigilio; la secretaria de Acción Social, Celeste Ascúa y la secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich acudieron a los lugares del siniestro.

Al hacerse público estos casos, la comunidad se movilizó rápidamente haciendo uso de las redes sociales, viralizando las imágenes y videos que fueron compartidos por los ciudadanos, a fin de solidarizarse con la familia Zarza y Pérez.

Los medios radiales levantaron la información (no oficial) y también se sumaron a esta campaña solidaria pidiendo donaciones para quienes atraviesan esta difícil situación.

En ambos casos, finalizada la supervisión de la Policía de la Provincia (para determinar los hechos), personal de la Secretaría de Obras Públicas comenzó con la limpieza del terreno y el retiro de escombros dejando en condiciones el terreno.

Obreros de Alumbrado Público de la Comuna local, se ocuparon del tendido eléctrico, restableciendo la energía eléctrica en ambos domicilios.

Desde la secretaría de Acción Social a las familias se les asistió con la ayuda de ropas, calzados, colchones y alimentos, en una primera instancia luego de un rápido relevamiento de los afectados por el siniestro.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación se encuentra trabajando de manera mancomunada con las instituciones intermedias y ONG´s, gestionando lo faltante en ambos casos.

Para tranquilidad de las familias, personal municipal trabajara en la construcción de las viviendas. Mientras tanto las familias se encuentran albergadas en iglesia evangélica y domicilios de familiares.

Vale destacar que personal de Salud también se dio cita para asistir a los afectados brindando asistencia y contención de manera rápida y efectiva.

Por este medio se hace saber a la comunidad que desde el martes 20 de marzo se recibirán donaciones de alimentos no perecederos en la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, sito en Yatay 580 (Centro Integral Taragüí), de 8 hs. a 12,30 hs. y de 14 hs a 20 hs.

Asimismo, en la Oficina de Donaciones perteneciente a la Secretaría de Acción Social, sito en Rivadavia 1245, en los horarios de 8 a 12,30 hs.

Fuente: Municipio de Paso de los Libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here