Estrenos de la semana, del 22 de marzo al 28 de marzo

0
78

TITANES DEL PACIFICO 2: LA INSURRECCION (111 MIN. –SAM 13/R – CAST/SUBT– 2D/3D)

 Géneroacción, ciencia ficción .

Director Steven S. DeKnight.

Intérpretes:  Scott EastwoodTian JingJohn BoyegaAdria ArjonaCharlie DayBurn GormanRinko Kikuchi.

 SinopsisEl creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección. Jake Pentecost, es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos. Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. 

La verdad que disfruté mucho esta película, lo cual no significa que no haya cosas para objetarle, pero ante todo sumamente entretenida.

El guión por momentos se me volvió confuso, largo y parece mezclar elementos de muchas películas del género (Transformers y El Juego de Ender entre ellas). Puede que no supere a su predecesora en cuanto al tomo más serio que tuvo. La primer media hora me dio la impresión de que debería haber hecho una suerte de Pacific Rim 1.5 para explicar todo lo que ocurrió desde el fin de la 1 hasta acá. Algo similar a lo que se hizo con Animatrix hubiera sido genial.

Personalmente los actores no terminan de convecerme, no entiendo la obsesión que tiene Hollywood con meter a John Boyega en sus películas, aunque debo reconocerle cierto carisma que sabe vender al espectador. Scott Eastwood por otro lado es el guapo de turno y…bueno no puede faltar en una película de estas características.

Ahora bien, cuando arranca la acción solo puedo decir que estallé de emoción. Ver elementos de Evangelion y otros animès y series clásicas japonesas fue algo que me dejó extasiado. La calidad de la animación es impecable y aunque el desenlace fue un poco sozo, las batallas son geniales y se ve que universal tiene intenciones de desarrollar una franquicia a futuro si esta película resulta exitosa. Puede tener muchos errores, pero se compensa con sus aciertos. 

 

LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT  (95 MIN. –ATP – CAST– 2D)

Género  Comedia, Animaciòn, Familiar

Director Will Gluck.

Intérpretes:   Domhnall GleesonRose Byrne.

 Sinopsis: Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando de Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia.

Siguiendo la línea de animación de Los pitufos o Alvin y las Ardillas, Sony nos ofrece una muy buena adaptación de los libros de Beatrix Potter.

Había leído un poco respecto a esta película y la “controversia” que desató debido a una escena en la cual se banaliza la forma en que uno de los protagonistas reacciona a un ataque alérgico. Sony debió salir a  pedir disculpas y todo arreglado.

Es una historia muy entretenida, el nivel de humor es para toda la familia. Grandes y chicos la pasaran bien y tendremos a un personaje nuevo para variar, saliendo un poco de los clásicos mencionados anteriormente.

La calidad de la animación de los personajes es notable, las texturas, los colores sin dudas son algo a destacar.

Peter Rabbit me parece un personaje fresco, al igual que sus compañeros en esta aventura. Recomiendo verla en una sala llena de chicos.

La elección de los actores es otro punto a favor.  Domhnall Gleeson se desenvuelve bien en varios géneros (sus roles siempre tienen algún toque de humor) al igual que su contraparte Rose Byrne como lo ha demostrado en roles tan diferentes como los que tuvo en La Noche del Demonio y Buenos vecinos.

Buena opción para chicos y grandes.

 EL HILO FANTASMA  (130 MIN. –SAM 13 – SUBT– 2D)

 Género  Romance , Nominada al Oscar , Drama .

Director Paul Thomas Anderson.

Intérpretes:  Daniel Day LewisVicky KriepsLesley ManvilleCamilla RutherfordGina McKee.

 Sinopsis: Ambientada en el mundo de la moda de 1950 en Londres, Reynolds Woodcock, un diseñador recibe la tarea de diseñar el vestuario de miembros de la alta sociedad y de la familia real. Su vida fastidiosa se ve interrumpida por la llegada de Alma una joven que se convierte en su amante y musa.

Como la mayoría de las nominadas al Oscar de este año, el Hilo Fantasma llega una semana después de su fecha de estreno oficial en Argentina.

Una historia tan potente como lo es su personaje principal, que en teoría se despide de la actuación con esta soberbia presentación de un diseñador de moda con un duro carácter y un metódico proceder en sus trabajos.

El hilo Fantasma posee una gran fotografía, muy bien pensada.

Un lujo poder tenerla esta semana en cartelera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here