Regatas busca dar el batacazo ante San Lorenzo

0
51

Si bien el equipo del parque Mitre contará con el debut del base español Carlos Cabezas, no tendrá a los lesionados Santiago Vidal, Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo. Enfrente estará el actual bicampeón, que viene de perder con Obras y recupera a Marcos Mata.

 La última victoria 90-78 ante Bahía Basket le costó muy cara a Regatas, porque a la baja ya asumida de Santiago Vidal, se agregaron las lesiones de Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo. Un alto handicap que debe sobrellevar hoy cuando enfrente al puntero San Lorenzo, bicampeón reinante que tiene la Liga Nacional de Básquetbol. Al menos, el técnico Gabriel Piccato podrá contar con el internacional base español Carlos Cabezas, que arribó ayer a Corrientes procedente desde Málaga.
El encuentro comenzará a las 21:30 en el estadio José Jorge Contte, donde impartirán justicia Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Alejandro Zanabone. Se podrá ver online a través de LNB Contenidos.
Sin dudas que la empresa no será sencilla ante el flamante monarca de la Liga de las Américas, porque si en condiciones “normales” no sería fácil para Regatas tratar de torcerle el brazo a San Lorenzo, mucho más crece el grado de complejidad cuando el plantel se encuentra diezmado.

Es por ello que el ex-Guaros de Lara Cabezas, quien apenas pudo repasar anoche algunos sistemas de juego, tendrá que saltar cuanto antes al parquet para complementarse en el puesto con el juvenil Juan Pablo Corbalán, gran figura en el triunfo ante los bahienses.
Asimismo, se espera que los estadounidenses Alex Harris y Brandon Thomas sumen muchos más minutos juntos en el perímetro. Erik Thomas, o eventualmente Fabián Ramírez Barrios, podrían ser las alternativas.
En definitiva, para el trascendental encuentro con el “ciclón”, no serán de la partida el capitán y jugador-franquicia, Paolo Quinteros, además del polifuncional correntino Juan Pablo Arengo; en tanto, el pivote cordobés Fernando Martina llega entre algodones.
Quinteros padece una tenosinovitis peroneo lateral en el tendón izquierdo y estará fuera de las canchas por espacio de 10 días. A su vez, Arengo tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo, anterior y medio del tobillo derecho, que le demandará entre 10 a 15 días de recuperación.
Se sabe que ante Estudiantes (caída 70-77 de local) y Bahía Basket ya no vio acción el base uruguayo Santiago Vidal, dado que tiene un desgarro intercostal derecho, entre las costillas 11 y 12, y le quedan al menos un par de semanas más de rehabilitación.
“Tendría que ser un momento de alegría, me encantaría estar feliz. Pero el costo es mucho más alto que el beneficio, entonces queda ese sabor amargo”, reflejó Piccato, post Bahía Basket.
“A Cabezas le vamos a dar la camiseta y a la cancha; no hay mucho más que hablar. Qué vamos a decir de su historial, qué vamos a decir de sus antecedentes, simplemente excelente”, dijo el DT santafesino en cuanto a los logros del español, sobre todo con la selección de su país (fue campeón del mundo en Japón 2006, por caso).
No obstante, aclaró Piccato: “Lo que pasa es que metemos uno y sacamos cuatro -se ríe-, pero bueno, esa es la realidad”.
Por el lado de San Lorenzo, que viene de perder con Obras por 89-79, se estima que podrá contar con el plantel completo, dado que le redujeron la sanción a Marcos Mata (ver aparte).

AGENDA

LNB

Fuente Diario época

**

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here