Centenario patronal y Peregrinación de los tres Pueblos a Itatí

0
39

Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme se preparan para caminar hacia Itatí el próximo 20 de abril. Mientras, la diócesis se concentrará para la celebración.

 La co­mu­ni­dad re­li­gio­sa co­mien­za a pre­pa­rar­se pa­ra jor­na­das es­pe­cia­les que ten­drán co­mo cen­tro la lo­ca­li­dad de Ita­tí. Los tres pue­blos: San­ta Ana, Pa­so de la Pa­tria y San Cos­me se pre­pa­ran pa­ra la edi­ción 118º de la Pe­re­gri­na­ción ha­cia la Ba­sí­li­ca. Si­mul­tá­ne­a­men­te ten­drá lu­gar la ce­le­bra­ción del Cen­te­na­rio de la “pro­cla­ma­ción” de la Pu­ra y Lim­pia Con­cep­ción de Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí co­mo pa­tro­na y pro­tec­to­ra de la Dió­ce­sis.

Los tres pue­blos co­men­za­rán a ca­mi­nar el 20 de abril, ca­da uno sal­drá de su lo­ca­li­dad y se en­con­tra­rán en el Pa­ra­de­ro del Pe­re­gri­no so­bre Ru­ta na­cio­nal Nº12. La pri­me­ra co­mu­ni­dad en par­tir, por la dis­tan­cia que de­be re­co­rrer, se­rá San­ta Ana. Ellos re­ci­bi­rán la ben­di­ción a las 9 y co­men­za­rán a pe­re­gri­nar. A las 14, sal­drá la co­lec­ti­vi­dad de Pa­so de la Pa­tria, que ten­drá una pa­ra­da en la Igle­sia de San Cos­me, don­de se en­con­tra­rán con los pe­re­gri­nos de ese lu­gar.
Así, con los des­can­sos es­ta­ble­ci­dos, las tres con­gre­ga­cio­nes jun­tas par­ti­rán ha­cia Ita­tí, el sá­ba­do 21 a las 9 de la ma­ña­na (Ver in­fo­gra­fí­a).
“Es­te año po­drí­an su­mar­se mu­chas más per­so­nas sa­bien­do que son jor­na­das muy es­pe­cia­les pa­ra la co­mu­ni­dad”, se­ña­ló a épo­ca Mir­no Bi­za­rro, re­fe­ren­te de la Ba­sí­li­ca de Ita­tí.
Si bien la pro­ce­sión se des­ta­ca por los ca­mi­nan­tes a pie, es­te año po­drí­an su­mar­se mu­chos ji­ne­tes que bus­ca­rán ren­dir ho­me­na­je a la Pa­tro­na de Co­rrien­tes.
Los pe­re­gri­nos lle­ga­rán ese sá­ba­do por la tar­de y des­can­sa­rán allí. Ese día se tie­ne pre­vis­to re­a­li­zar un fes­ti­val pa­ra los de­vo­tos or­ga­ni­za­do por el Mu­ni­ci­pio. El do­min­go 22 se­rá una jor­na­da es­pe­cial, ya que se­rá el epi­cen­tro de las ce­le­bra­cio­nes con la lle­ga­da de to­da la ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes. En la es­ca­li­na­ta de la Ba­sí­li­ca de Ita­tí, mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik da­rá la Mi­sa Cen­tral, a las 17 en el san­tua­rio se ha­rá una re­no­va­ción de la Con­sa­gra­ción a Ma­ría de Ita­tí. Por la no­che se re­a­li­za­rá el Fes­ti­val de los Cua­tro Pue­blos y a la me­dia­no­che el sa­lu­do a la Vir­gen.
El 23 de abril, Día del Cen­te­na­rio de la pro­cla­ma­ción de la Vir­gen de Ita­tí co­mo “Pa­tro­na y Pro­tec­to­ra” de la dió­ce­sis, se efec­tua­rá a las 11 la pro­ce­sión con las imá­ge­nes de los san­tos pa­tro­nos acom­pa­ña­das de la ima­gen de Ma­rí­a.
El 24, los pe­re­gri­nos re­tor­na­rán ha­cia sus ho­ga­res.

INFO13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here