Regatas festejó frente a San Lorenzo

0
74

Un juego sin fisuras, tanto en ataque como en defensa, le permitieron a Regatas Corrientes vencer a San Lorenzo por 78 a 66 por la Liga Nacional de Básquetbol. El goleo de Brandon Thomas (16 puntos), la tremenda jerarquía de Carlos Cabezas, que debutó, y el atrevimiento de Juan Pablo Corbalán fueron algunos de los puntos más altos del equipo de Gabriel Piccato.

Con quintetos poco habituales, especialmente en el local por lesiones, comenzó un partido parejo, hasta que Regatas con mucha circulación de balón y claridad ofensiva se alejó en el marcador 11 a 4, con un triple de Ramírez Barrios, promediando el parcial.

Con el aporte de Deck (8 puntos en el cuarto), San Lorenzo equilibró las acciones, pero Regatas tuvo muchas variantes para llegar al gol, y se alejó a 10 puntos, 21 a 11, a segundos para el final del primer cuarto; que terminó 21 a 15 para el local.

El trabajo de Martina en la pintura y el aporte de Corbalán, con un par de asistencias para que conviertan Harris y Saiz, fueron claves para que Regatas retomé la brecha de diez, 32 a 22, a los cuatro minutos del segundo parcial.

Pero en San Lorenzo aparecieron los triples de Tucker y Vildoza, y el score quedó en 32 a 28 con cuatro minutos por jugar. La sequía del local terminó con un triple de Cabezas, que hizo su carta de presentación, y coronó su debut con un nuevo triple para dejar el primer tiempo en 43 a 32.

Tremendamente equilibrado fue el tercer parcial. San Lorenzo apostó al juego interior con Ferrer, y además Tucker comenzó a gravitar y marcar puntos debajo de las tablas, hasta dejar el marcador 51 a 45, con un doble precisamente del escolta foráneo, a los 6 minutos.

Pero Brandon Thomas estuvo incontrolable en el cierre, y con Cabezas mostrando toda su jerarquía, Regatas tomó la máxima de 12 puntos, 60 a 48 con un rebote ofensivo y gol de Martina; score con el que terminó el tercer parcial.

Lo mejor de Regatas se vio en el último cuarto, en donde tomó una diferencia de 17 puntos, 67 a 50, a los cuatro minutos, con un doble de Saiz, que además anuló a Deck en una de las claves del juego en el complemento.

Pese a la tremenda calidad de Tucker para anotar, Piccato puso doble base para la recta final (Cabezas y Corbalán) y entre los dos administraron muy bien el juego para inclusive alejarse 76 a 58, con dos minutos por jugar.

En los dos minutos finales, Piccato sentó a Cabezas, Saiz se fue por cinco faltas, y algunos triples de Safar terminaron por decorar el marcador que quedó en 78 a 66 para un Regatas que, pese a las ausencias, sacó de la galera su mejor juego para llevarse un triunfo brillante.

SINTESIS

Regatas Corrientes (78): Juan P. Corbalán 13, Alexander Harris 10, Brandon Thomas 16, Fabián Ramírez Barrios 11, y Chevon Troutman 4 (FI); Fernando Martina 8, Javier Saiz 4 (x), Carlos Cabezas 12, Erik Thomas 0, y Joaquín Marcón 0. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (66): José Vidoza 7, Darquavis Tucker 20, Gabriel Deck 15, Marcos Mata 5, y Javier Justiz Ferrer 6 (FI); Selem Safar 8, Joel Anthony 0, Mathías Calfani 5, y Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Progresión: 21/15, 43/32 (22/17), 60/48 (17/16), y 78/66 (18/18).

Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Alejandro Zanobone.

Estadio: Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here