Boca Unidos le puso amor propio y corazón, ganó y tiene otra “vida”

0
71

Con goles de Gabriel Morales y del ingresado Ramiro Maldonado, uno en cada tiempo, derrotó 2 a 0 a Rafaela sumando tres puntos de oro en su denodada lucha por zafar del descenso. Ahora tendrá fecha libre y luego visitará a Quilmes con las bajas de Vegetti y Baroni.

 La gen­te es­ta­ba con­ten­ta. Ha­bía que ga­nar o ga­nar y Bo­ca Uni­dos se dio el gus­to de ha­cer­lo an­te el em­pi­na­do Atlé­ti­co Ra­fa­e­la que vi­no a Co­rrien­tes con in­ten­cio­nes de su­mar de a tres y ace­char al lí­der Al­do­si­vi, que co­man­da el tor­neo de la B Na­cio­nal tras ju­gar­se la 22ª fe­cha.
Con go­les de Ga­briel Mo­ra­les en la eta­pa ini­cial y de Ra­mi­ro Mal­do­na­do, que en­tró a la can­cha en el se­gun­do tiem­po, se que­dó con tres pun­tos de oro, que le die­ron “vi­da” de nue­vo y, tras que­dar li­bre en la pró­xi­ma fe­cha (la 23), sin Pa­blo Ve­get­ti ni Le­o­nar­do Ba­ro­ni, vi­si­ta­rá a Quil­mes en otra ver­da­de­ra “fi­nal” en la que pon­drá en jue­go su fu­tu­ro en la ca­te­go­rí­a, por­que con­ti­núa en la zo­na ro­ja.
Un pri­mer tiem­po bas­tan­te pa­re­jo, mos­tró a un Bo­ca Uni­dos un po­co más am­bi­cio­so que dis­pu­so de un par de apro­xi­ma­cio­nes an­te un ri­val co­mo Ra­fa­e­la, que tam­bién tu­vo las su­yas y en dos opor­tu­ni­da­des Hi­la­rio Na­va­rro res­pon­dió muy bien an­te re­ma­tes de An­ge­lo Mar­ti­no tras un con­tra­a­ta­que ve­loz por la de­re­cha y vol­vió a mos­trar­se se­gu­ro al echar ha­cia un cos­ta­do un de­re­cha­zo de Mau­ro Al­ber­ten­go des­de el bor­de del áre­a.
A Bo­ca Uni­dos le cos­tó ge­ne­rar jue­go por­que Os­mar Fe­rrey­ra no pu­do en­la­zar el fút­bol cre­a­ti­vo de tres cuar­tos de can­cha en ade­lan­te y en­ton­ces pa­re­ció in­su­fi­cien­te el apor­te de Ga­briel Mo­ra­les y de Die­go So­sa por el cos­ta­do de­re­cho. No obs­tan­te, dis­pu­so de opor­tu­ni­da­des con un re­ma­te de afue­ra del “Ma­le­vo” que re­cha­zó aba­jo el ar­que­ro y des­pués en una ac­ción de So­sa, que se me­tió con de­ci­sión en dia­go­nal al área y su re­ma­te sa­lió ape­nas an­cho so­bre el pos­te iz­quier­do.
bnac
Pa­ra en­ton­ces, Bo­ca Uni­dos em­pe­zó a te­ner he­ge­mo­nía en el de­sa­rro­llo del jue­go y, cons­cien­te de que el em­pa­te no ser­ví­a, tra­tó de lle­gar con más gen­te al área ri­val. Así, a los 38’, Ga­briel Mo­ra­les en­ca­ró ca­si so­bre la ra­ya de fon­do por la iz­quier­da, en­tró al área y cuan­do to­dos es­pe­ra­ban el pa­se atrás, sor­pren­dió re­ma­tan­do en for­ma ce­ñi­da al ar­co: la pe­lo­ta en­tró en­tre el pos­te y el ar­que­ro, que no es­pe­ra­ba el ti­ro di­rec­to des­de una po­si­ción tan ce­rra­da. El gol de­sa­tó el fes­te­jo al­bo­ro­za­do de la gen­te en las tri­bu­nas y de los ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co en la can­cha.
En los mi­nu­tos fi­na­les de la eta­pa, un ti­ro li­bre de Cas­tro se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño y a los 47’ Bo­ca Uni­dos es­tu­vo a pun­to de au­men­tar cuan­do Ve­get­ti cor­tó un des­pe­je cor­to de Ma­cag­no y el ar­que­ro al­can­zó a ma­no­te­ar su ti­ro por ele­va­ción, pe­ro la pe­lo­ta dio en el tra­ve­sa­ño y sa­lió.
No va­rió de­ma­sia­do el par­ti­do en el se­gun­do tiem­po. Ra­fa­e­la ade­lan­tó un po­co sus lí­ne­as con in­ten­cio­nes de bus­car el em­pa­te, pe­ro cho­có con una de­fen­sa só­li­da y de­trás, un se­gu­ro Hi­la­rio Na­va­rro que abor­ta­ron sus in­ten­cio­nes. Bo­ca Uni­dos las co­rrió to­das y no re­sig­nó el ata­que, a los 10’, un cen­tro de He­rre­ra em­pal­mó de ai­re Ve­get­ti ape­nas an­cho so­bre el tra­ve­sa­ño y en­fren­te un ca­be­za­zo de Cha­ca­na en­con­tró bue­na res­pues­ta de Hi­la­rio.
El par­ti­do en­tra­ba en su tra­mo fi­nal cuan­do a los 33’ le anu­la­ron un gol (Cha­ca­na) a Ra­fa­e­la por po­si­ción ade­lan­ta­da y a los 37 Bo­ca Uni­dos ano­tó el se­gun­do tan­to con un re­ma­te ce­rra­do de Ra­mi­ro Mal­do­na­do, ca­pi­ta­li­zan­do un pa­se fil­tra­do por Sán­chez Pa­re­des; el fes­te­jo fue in­ter­mi­na­ble. Ha­bía que ga­nar, y ga­nó pa­ra se­guir vi­vo.
FUENTE Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here