Tropiezo de Regatas ante La Unión

0
45

El equipo del parque Mitre venía “dulce” luego de vencer a Bahía Basket y San Lorenzo, pero anoche perdió 67-56 en Formosa. Opaca demostración de los dirigidos por Piccato en la previa del clásico.

Es­ta vez no le al­can­zó a Re­ga­tas pa­ra di­si­mu­lar las au­sen­cias de Pa­o­lo Quin­te­ros, San­tia­go Vi­dal y Juan Pa­blo Aren­go. Es que ca­yó ano­che 67-­56 an­te La Unión, en For­mo­sa, cor­tán­do­se así su in­ci­pien­te ra­cha de dos vic­to­rias se­gui­das en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Pa­ra el equi­po del par­que Mi­tre fue un re­vés que lo ha­ce re­tro­ce­der en la ta­bla, aun­que sa­be que jue­ga en in­fe­rio­ri­dad de con­di­cio­nes por aque­llas ba­jas men­cio­na­das.
Ale­xis El­se­ner, au­tor de 19 pun­tos y Jo­na­than Mal­do­na­do, con 17, fue­ron las prin­ci­pa­les op­cio­nes ofen­si­vas de La Unión.
En Re­ga­tas, los es­ta­dou­ni­den­ses Bran­don Tho­mas y Che­von Trout­man, con 15 y 10 tan­tos, res­pec­ti­va­men­te, fue­ron los des­ta­ca­dos.
El par­ti­do mos­tró pa­ri­dad en el arran­que por­que Trout­man se las in­ge­nió pa­ra las­ti­mar en la pin­tu­ra en un par de oca­sio­nes y La Unión no es­tu­vo tan fi­no, so­bre to­do con el ti­ro ex­te­rior. Pe­ro cuan­do se mos­tra­ron más in­ci­si­vos con el aro El­se­ner y Young, cre­ció el lo­cal, que ce­rró el pri­mer cuar­to con un Mal­do­na­do de­se­qui­li­bran­te, apor­tan­do 7 pun­tos se­gui­dos pa­ra el par­cial fa­vo­ra­ble de 19-­9.

Ha­cien­do ga­la de su só­li­da de­fen­sa, con mu­cha so­li­da­ri­dad, La Unión ma­nia­tó la ofen­si­va de Re­ga­tas y del cos­ta­do con un do­ble lar­go de Ma­rín y pos­te­rior co­rri­da de El­se­ner, es­ca­pó 27-­15 en cua­tro mi­nu­tos del se­gun­do pe­rí­o­do. Pe­ro lue­go del tiem­po muer­to pe­di­do por Pic­ca­to se fue aco­mo­dan­do me­jor Re­ga­tas, que se nu­trió de un ac­ti­vo Trout­man, quien es­tu­vo aten­to pa­ra ca­pi­ta­li­zar las se­gun­das op­cio­nes en el pos­te ba­jo. Eso, su­ma­do a un “bom­ba­zo” de Bran­don Tho­mas cer­ca del cie­rre, arri­mó al vi­si­tan­te: 31-­27.
No tar­dó La Unión en re­cu­pe­rar la dis­tan­cia de do­ce (40-­28) por­que Re­ga­tas no tu­vo cre­a­ti­vi­dad en el ata­que y en aro pro­pio su­frió la pun­te­ría de Young con un tri­ple es­qui­na y lue­go un pa­se de cos­ta a cos­ta de Konsz­tadt lo re­ma­tó El­se­ner. Le cos­tó ha­cer pie al equi­po del par­que Mi­tre, que su­frió los em­ba­tes del tri­den­te com­pues­to por Mal­do­na­do, El­se­ner y Young. En­ton­ces, la ra­cha del lo­cal se es­ta­ble­ció en 25-­12 du­ran­te el ter­cer seg­men­to pa­ra ale­jar­se 56-­39.

LNB


El triun­fo ya pa­re­cía te­ner due­ño, más allá que ha­bía diez mi­nu­tos por de­lan­te. Pe­ro La Unión si­guió fir­me en la mar­ca y sal­vo por arres­tos in­di­vi­dua­les de Bran­don Tho­mas, hu­bie­se que­da­do más le­jos. Un do­ble de Ma­rín trans­cu­rri­dos tres mi­nu­tos pu­so la má­xi­ma de 18 (60-­42) pa­ra un equi­po for­mo­se­ño que re­cién allí sa­có el pie del ace­le­ra­dor. El des­par­pa­jo de Cor­ba­lán sir­vió pa­ra li­mar un po­co la di­fe­ren­cia, aun­que ja­más Re­ga­tas pu­do lle­gar zo­zo­bra a La Unión, que así se afian­za en el 6º pues­to de la ta­bla.
Pa­ra Re­ga­tas, al mar­gen del sin­sa­bor de la de­rro­ta, no hay mu­cho tiem­po pa­ra la­men­tos por­que el pró­xi­mo vier­nes de­be­rá afron­tar en el “For­tín Ro­ji­ne­gro” el pri­mer clá­si­co co­rren­ti­no de es­ta LNB an­te el en­cum­bra­do San Mar­tín.

 

FUENTE Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here