¡Anotalo en tu agenda! Se hará en noviembre el Festival Nacional del Fernet

0
71

Los días domingo 18 y lunes 19 de noviembre se desarrollará en nuestra ciudad o en Villa Nueva, el Festival Nacional del Fernet. Los organizadores- un grupo de jóvenes emprendedores locales, aun falta definir el lugar entre: la costanera villamariense, las instalaciones de la Sociedad Rural o el parque Hipólito Yrigoyen de la vecina localidad.

Se trata de un mega evento donde habrá bartenders, que enseñan a realizar tragos con la bebida preferida de los cordobeses, clases magistrales de chefs que mostrarán recetas hechas con fernet, rondas de negocios, stands de alimentos, con platos, tortas y hasta pastas realizadas con sabor a “fernando”, así como cataciones y venta de fernet tirado (al estilo de los patios cerveceros).

Uno de los emprendedores, el cocinero José Irusta, le adelantó a nuestro diario digital que vendrán emprendedores y firmas de todo el país. Habrá fernets industrializados y artesanales de distintos lugares: Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza y San Juan, entre otros.

Inclusive habrá un stand de un fernet para celíacos ( sin TACC) producido en Traslasierra, así como platos especiales: como risotto de fernet realizado por uno de los chefs de CAPACITAR, alfajores de fernet de San Francisco y helados de Bell Ville.

Cabe destacar que el Día Nacional del Fernet se celebra el 25 de noviembre, pero la fiesta se adelanta para aprovechar el fin de semana largo anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here