A puro ritmo se realizó la primera Clínica de carnaval en el club Boca Unidos

0
36
Comparseros de diversos puntos de la provincia y la ciudad se sumaron a la propuesta de la Municipalidad de Corrientes, que en esta primera edición se centró en la percusión y coreografía de carnaval. Con una gran convocatoria, los talleres abiertos y gratuitos al público tuvieron su cierre con un desfile y una muestra show en el Paseo Arazaty, junto a la banda Porto Carioca.
La Ciudad de Corrientes ya comenzó los preparativos para vivir su máxima fiesta popular, mediante la primera Clínica de carnaval organizada por la Municipalidad llevada adelante este domingo en la sede del Club Boca Unidos, en la Costanera Sur.
Desde las 15.30 y de manera totalmente abierta y gratuita, se dictaron talleres de percusión y coreografía en este primer encuentro. Las clases de percusión fueron dadas por Gonzalo Córdoba, director de la comparsa Copacabana, mientras que las de coreografía estuvieron a cargo de la bailarina Etelvina Bravo Giménez.
Los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco, estuvieron en el lugar, donde aprovecharon la ocasión para dialogar cara a cara con la gente.
“Esta iniciativa tiene como objetivo seguir fomentando el crecimiento de nuestro carnaval como producto turístico, cultural y de integración, y contó con la participación de directores de comparsa, percusionistas y bailarines de la ciudad, de pueblos vecinos como San Luis, Empedrado y Paso de la Patria, y de las provincias de Santa Fe, Misiones y Chaco”, señaló Víctor Hugo González, director de Legales, área dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
Por su parte, el director de la comparsa Copacabana agradeció a la Municipalidad por la realización del evento: “Estamos haciendo un gran trabajo conjunto, creo que esto suma mucho. Estamos en abril, hace dos meses terminamos el carnaval y ya estamos trabajando para llevar esta fiesta a lo más alto, y eso es algo totalmente novedoso. Además, participaron casi todos los directores de las comparsas barriales, lo que nos pone muy contentos”, celebró.
La actividad, llevada a cabo en el Paseo Arazaty, tuvo como gran cierre una muestra show en la que se unieron la danza y la percusión, modo a través del cual acompañaron el show en vivo de la banda Porto Carioca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here