118º Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí

0
47

Con motivo de iniciarse en el día de mañana la “118º Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí”, el Departamento Ejecutivo Municipal en el día de la fecha, a través del dictado de la Resolución Nº 64, estableció asueto administrativo Municipal a partir del día viernes 20 de abril desde las 12:30 hs. hasta las 12:30 hs del día martes 24 de abril del corriente año.

La Municipalidad de Paso de la Patria adopto esta decisión ratificando el compromiso en el acompañamiento y apoyo a la comunidad religiosa, quienes están bendecidas por el júbilo en la preparación de las venideras jornadas especiales que tendrán como centro la localidad de Itatí.

Como tradicionalmente sucede, “Los Tres Pueblos” (Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme) en la jornada de mañana iniciaran la edición 118º de la Peregrinación hacia la Basílica de Itati, teniendo simultáneamente lugar la celebración del Centenario de la “proclamación” de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis.

Los tres pueblos comenzarán a caminar el día Viernes 20 de abril, cada uno saldrá de su localidad y se encontrarán en el Paradero del Peregrino sobre Ruta nacional Nº12. La primera comunidad en partir, por la distancia que debe recorrer, será Santa Ana. Ellos recibirán la bendición a las 9 y comenzarán a peregrinar. A las 14, saldrá la colectividad de Paso de la Patria, que tendrá una parada en la Iglesia de San Cosme, donde se encontrarán con los peregrinos de ese lugar.

Así, con los descansos establecidos, las tres congregaciones juntas partirán hacia Itatí, el sábado 21 a las 9 de la mañana.

Los peregrinos llegarán ese sábado por la tarde y descansarán allí. Ese día se tiene previsto realizar un festival para los devotos organizado por el Municipio.

El domingo 22 será una jornada especial, ya que será el epicentro de las celebraciones con la llegada de toda la arquidiócesis de Corrientes. En la escalinata de la Basílica de Itatí, monseñor Andrés Stanovnik dará la Misa Central, a las 17 en el santuario se hará una renovación de la Consagración a María de Itatí.

Por la noche se realizará el Festival de los Cuatro Pueblos y a la medianoche el saludo a la Virgen.

El 23 de abril, Día del Centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como “Patrona y Protectora” de la diócesis, se efectuará a las 11 la procesión con las imágenes de los santos patronos acompañadas de la imagen de María.

El 24, los peregrinos retornarán hacia sus hogares.

Información Pública. Municipalidad Villa Turística Paso de la Patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here