Suman alojamientos alternativos por la demanda de turismo en Goya

0
62

La totalidad de hoteles y hospedajes formales se encuentran con reservas completas. Casas y departamentos son los sitios que se estarían disponibles. Desde el jueves esperan la llegada masiva de visitantes.

La 43º edi­ción de la Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí co­mien­za a pal­pi­tar­se en Go­ya con la in­ten­ción de lo­grar re­co­no­ci­mien­to mun­dial. Ayer co­men­za­ron con al­gu­nas ac­ti­vi­da­des al­ter­na­ti­vas, aun­que lo cen­tral se­rá a par­tir del jue­ves.

Des­de la or­ga­ni­za­ción del even­to y el Mu­ni­ci­pio as­pi­ran a te­ner un ré­cord de par­ti­ci­pan­tes y, de acuer­do con es­te ob­je­ti­vo, no des­car­tan es­tar por en­ci­ma de los 1.150 equi­pos. Sin du­da, es­te alud de gen­te im­pac­ta­rá en el mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co.
Las pla­zas ho­te­le­ras se en­cuen­tran con re­ser­vas to­ta­les des­de ha­ce va­rias se­ma­nas y aho­ra co­mien­zan a es­ta­ble­cer alo­ja­mien­tos al­ter­na­ti­vos en ca­sas de par­ti­cu­la­res. Es­ta op­ción co­men­zó a tra­ba­jar­se a tra­vés de la Di­rec­ción de Tu­ris­mo, que con­fec­cio­nó una lis­ta de más de 200 hos­pe­da­jes pri­va­dos pa­ra es­ta oca­sión.
“En la ciu­dad te­ne­mos más de 1.200 pla­zas ho­te­le­ras y to­das se en­cuen­tran con re­ser­vas com­ple­tas des­de ha­ce va­rias se­ma­nas”, se­ña­ló a épo­ca el Co­or­di­na­dor de Tu­ris­mo de Go­ya, Cé­sar Pe­rrot­ta.
Un gran por­cen­ta­je de los hos­pe­da­jes for­ma­les se­rán ocu­pa­dos por los or­ga­ni­za­do­res pa­ra los in­vi­ta­dos y ar­tis­tas, mien­tras que los equi­pos de pes­ca­do­res sue­len op­tar un po­co más por las ca­sas de al­qui­ler.
“Los pes­ca­do­res que lle­gan pa­ra com­pe­tir se­rán más de tres mil y con es­to ya mar­ca un po­co la de­man­da que va­mos a te­ner de ocu­pa­ción”, ex­pli­có Pe­rrot­ta.
Y agre­gó: “Ar­ma­mos en los úl­ti­mos dí­as un re­gis­tro de 180 al­qui­le­res tem­po­ra­rios en­tre ca­sas, de­par­ta­men­tos y pie­zas”. En ese sen­ti­do, no des­car­tan su­mar nue­vas al­ter­na­ti­vas de al­qui­le­res en las pró­xi­mas ho­ras.
Co­mo vie­ne su­ce­dien­do ha­ce va­rios años, es­ti­man que mu­cha gen­te de Ca­pi­tal y lo­ca­li­da­des cer­ca­nas vi­si­ten Go­ya y op­ten por que­dar­se en­tre una y dos no­ches.
Por un la­do, la Di­rec­ción de Tu­ris­mo es­pe­ra que la ma­yo­ría de los pes­ca­do­res co­mien­cen a lle­gar el jue­ves, mien­tras que en­tre el vier­nes y el sá­ba­do arri­ba­rí­an los tu­ris­tas que só­lo es­tén in­te­re­sa­dos en los es­pec­tá­cu­los mu­si­ca­les al­ter­na­ti­vos.
“El tu­ris­mo in­ter­no de gen­te de lo­ca­li­da­des cer­ca­nas es al­go nue­vo pa­ra no­so­tros y es­pe­ra­mos que sea po­si­ti­vo”, in­di­có el Co­or­di­na­dor de Tu­ris­mo de Go­ya.
Los ser­vi­cios de gas­tro­no­mía tam­bién ten­drán al­ta de­man­da y, por ello, mu­chos ba­res y res­tau­ran­tes ofre­cen es­pec­tá­cu­los y ac­ti­vi­da­des al­ter­na­ti­vas.
“Sin du­das, la ac­ti­vi­dad más con­vo­can­te a ni­vel de tu­ris­mo pa­ra Go­ya es la Fies­ta del Su­ru­bí y, por eso, ca­da sec­tor re­a­li­za ac­ti­vi­da­des pa­ra atra­er a la gen­te”, ex­pli­có Cé­sar Pe­rrot­ta.
Al res­pec­to, de­ta­lló que los pes­ca­do­res sue­len op­tar por el al­qui­ler de vi­vien­das, ya que pue­den com­par­tir gas­tos en­tre va­rias fa­mi­lias.

Expectativa por el 
número de competidores

Des­de la or­ga­ni­za­ción se en­cuen­tran ajus­tan­do de­ta­lles pa­ra po­ner en mar­cha es­ta edi­ción 43º de la Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí y 32º Ex­po Go­ya que se ex­ten­de­rá has­ta el 29 de abril.

A par­tir de ma­ña­na, en el pre­dio Cos­ta del Su­ru­bí de Go­ya, to­das las no­ches ha­brá es­pec­tá­cu­los y show mu­si­ca­les en­tre los que se en­cuen­tran anun­cia­dos Va­le­ria Maz­za, Lu­cia­no Pe­rey­ra, Los No­che­ros, Los Alon­si­tos, Am­bo­é, Juan Car­los Jen­sen, Rá­fa­ga y Los Pal­me­ras jun­to a la Fi­lar­mó­ni­ca de San­ta Fe.
En tan­to, la com­pe­ten­cia de pes­ca se­rá el sá­ba­do y do­min­go. En prin­ci­pio, es­tán con­fir­ma­dos 1.050 equi­pos que com­pe­ti­rán mien­tras que, en lis­ta de es­pe­ra, son cer­ca de 200 que aguar­dan la res­pues­ta de la or­ga­ni­za­ción.
Es­ta edi­ción es con­si­de­ra­da co­mo his­tó­ri­ca por­que por pri­me­ra vez com­pe­ti­rán más de mil equi­pos y tu­vie­ron que am­pliar la can­cha de com­pe­ti­ción.
Des­de la Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Pes­ca (CO­MU­PE) am­bi­cio­nan en­trar en el ran­king mun­dial. “Va­mos por el ré­cord Guin­ness de la ma­yor can­ti­dad de em­bar­ca­cio­nes que par­ti­ci­pan de un pa­se­o. Si lle­ga­mos a 1.181, so­mos ré­cord mun­dial”, se­ña­ló Sa­muel Ca­ne­vam, ti­tu­lar de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra.
Y agre­gó: “El ré­cord co­mo cer­ta­men de pes­ca ya lo te­ne­mos ex­tra­o­fi­cial­men­te”.
En es­ta edi­ción de­ja­rán inau­gu­ra­do el es­ce­na­rio de­fi­ni­ti­vo del pre­dio Cos­ta del Su­ru­bí. Un an­fi­te­a­tro te­cha­do pa­ra 6 mil per­so­nas sen­ta­das. La es­truc­tu­ra ten­drá 30 me­tros de fren­te por 15 de pro­fun­di­dad y 10 me­tros de al­tu­ra.

 

FUENTE Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here