Tiroteo en la esquina del hospital Vidal dejó un herido de bala

0
20

Un hecho confuso se produjo ayer alrededor de las 22 horas en inmediaciones del Hospital Vidal, en J.R Vidal y Necochea, donde según fuentes policiales, se produjo un tiroteo entre personas que se encontraban a bordo de un automóvil y otro dos sujetos que se movilizaban a pie. Todos estos datos todavía son materia de investigación. Sin embargo, en la balacera, un chico de 27 años, ocasional testigo que circulaba en una moto, resultó herido de un disparo en una pierna. Afortunadamente el joven ya fue dado de alta.

De acuerdo a fuentes policiales todo habría ocurrido a escasos metros del cruce de J.R. Vidal y Necochea donde, por causas que se investigan, ocupantes de un automóvil y dos sujetos que estaban a pie se enfrentaron a tiros. En ese momento, un joven de apellido Maidana de 27 años, ocasional testigo que circulaba en una motocicleta, resultó herido de bala en la pierna derecha lo que derivó a que un móvil policial se haga presente, se solicite el servicio 107 y se lo traslade al hospital Escuela. Esta mañana se confirmó que el joven ya fue dado de alta.

El jefe de la Policía de Corrientes, Comisario Félix Barboza dialogó con los medios y dio el informe policial: “El personal policial toma conocimiento del hecho a través del personal de custodia del hospital Vidal que observa el incidente. A raíz de eso se produce el proceder policial”, detalló.

Asimismo dijo que el incidente fue protagonizado por vehículo color gris, Ford Fiesta, que posteriormente fue secuestrado luego de una persecución por parte de la Policía: “En el lugar, luego del aviso, se constituye el jefe de turno del Destacamento del San Marcos, Comisario Inspector Vallejos quien procede a seguir a los delincuentes y logra detener a uno de ellos y al secuestro del vehículo vinculado al hecho”, informó.

En un principio se conoció que el tiroteo se habría producido de vehículo a vehículo a lo que el Comisario General descartó: “Aparentemente dos iban a pie, quisieron abordar el vehículo y ahí se produce el incidente”. Pero todo está en etapa preliminar, remarcó.

También confirmó que el único detenido posee antecedentes policiales y judiciales, es conocido en la jerga policial, es de Corrientes Capital y fue identificado con el apellido de Talavera, mayor de edad.

Más temprano, el Comisario Cano, de la Comisaría Segunda, detalló los hechos en declaraciones radiales: “Cerca de las 22:10 horas, tomamos conocimiento de un hecho en J.R Vidal y Necochea se efectuaron disparos. En el lugar se produjo la lesión de un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta 110 cc. Ante esta situación un móvil policial se dirige al lugar y logra constatar que un ciudadano se hallaba en el suelo con un disparo en la pierna derecha”, indicó.

El joven fue traslado al hospital Escuela para su atención. En el marco de la investigación, efectivos del CARPA San Marcos lograron individualizar a uno de los autos, con un ocupante y se investiga la participación del mismo.

El Comisario confirmó que la identificación del automóvil pudo efectuarse porque “una de las tasas de uno de los vehículos quedó en el lugar y que fue secuestrado”. Este procedimiento se realizó en la avenida Cuarto Centenario al 2700.

Los disparos fueron varios: “Según transeúntes se escucharon entre 4 o 5 disparos y probablemente uno de ellos haya ocasionado algún daño en alguno de los rodados”, especificó.

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here