Caso Tamara Salazar: Escalante, el único imputado, fue absuelto

0
113

Minutos antes del mediodía el TOP Nº 1 decidió la “absolución” del único imputado por la muerte de Tamara Salazar. La disconformidad de los familiares se manifestó en destrozos dentro y fuera de la sala. Hubo piedrazos y en respuesta a los manifestantes la policía respondió con gases lacrimógenos

En las instalaciones del Tribunal Oral Penal Nº 1 se vivieron momentos violentos y tensos minutos después de haberse conocido la sentencia del crimen de juzgar de Tamara Salazar sucedido en el 2016.

La decisión de los jueces fue de “absolver” del delito al único imputado de la causa, Raúl Escalante.

Por ello, la reacción de dolor e indignación de familiares y amigos se hizo sentir. Dentro y fuera de la sala se produjeron enfrentamientos entre personal policial y varias personas que se encontraban por fuera del TOP Nº 1. Hubo piedrazos, insultos y llanto.


“Pese a que pedimos la reclusión perpetua porque entendíamos que estábamos ante un homicidio calificado en un contexto de violencia de género, sumado a que el fiscal acompañó. El tribunal entendió que no es así y dictó la absolución del imputado”, expresó el letrado a cargo de la querella.

Y agregó: “Quedamos movilizados para pedir justicia desde lo social y lo jurídico. Están dados los elementos probatorios para una sentencia condenatoria y que no hubo una valoración adecuada y eso vamos a plantear”

Fuente Diario época

Foto Sudamericana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here