Cinemacenter – ESTRENOS 26 de abril

0
109

AVENGERS INFINITY WAR (149 MIN. –SAM 13 – CAST/SUBT– 2D/3D)

 GéneroComic , Aventuras , Acción .

Director: Joe RussoAnthony Russo.

Intérpretes:   Chris HemsworthChris EvansRobert Downey Jr.Chris PrattMark RuffaloElizabeth OlsenTom HollandScarlett Johansson Karen GillanTom HiddlestonCobie SmuldersBenedict CumberbatchJosh BrolinZoe SaldanaSebastian StanPaul BettanyPaul RuddJeremy RennerChadwick BosemanBenicio Del ToroDave Bautista.

Sinopsis: Los Vengadores y sus superhéroes aliados, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y el Doctor Strange deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo reuniendo las gemas del infinito.

Al igual que en Civil War o el Soldado del Invierno, en Infinity War los hermanos Russo se enfocan más en la historia por contar que en grandes escenas de acción. No obstante, estas no faltan y están a la orden del día.

Resulta muy interesante ver como han desarrollado la interacción entre los personajes y me da a pensar que fue la mejor forma de poder incluirlos sin descuidar a ninguno ni darle mayor relevancia de la que debería tener.

La historia: esta película se aleja en muchos conceptos de otras películas de Marvel. Nuestros héroes están dispersos por el universo y la llegada de Thanos es el nexo que une a todos. El desarrollo de la historia es orgánico y no tiene baches. Puede resultar algo plana y que no tenga grandes momentos exultantes, pero me parece que definitivamente que es algo positivo. De nuevo aquí lo importante es la historia y no grandes escenas explosivas. Para mí eso es un punto a favor de Marvel. Realmente es ver el concepto de novela gráfica traducido correctamente en una gran película.

Otra cosa es que volvemos a un tono más serio en la narración y nos alejamos un poco del desastre que fueron Thor Ragnarok y algunas otras películas del MCU con un tono más relajado. El humor, si bien no es dejado de lado, tiene su cuota precisa y justa.

Los personajes están bien desarrollados, sus problemas expluestos y finalmente Marvel se anima a cosas que no venían haciendo y que el público reclamaba. Veremos si esto persiste en el tiempo o si el año próximo tenemos una marcha atrás en algunos de los sucesos que aquí ocurren.

Si me preguntan Doctor Strange y Spider-man son de los mejor y causan las mejores impresiones y Robert Downey Jr confirma una vez más que  no hay mejor interprete para el rol de Iron Man/Tony Stark  Se nota un verdadero crecimiento del personaje desde su primer película en solitario y que diera inicio al MCU.

No destacaría mucho a la fotografía, aunque si hay un par de escenas dignas de un poster. Por otro lado el score se siente muy bien. Hay un par de violines que acompañan varias escenas y me recordaron bastante a Hans Zimmer en algunas de sus mejores películas.

Sin dudas es un preludio a todo lo que veremos en la próxima entrega que llega en el primer semestre del año próximo.

Thanos, el Titán Loco (apodo muy bien puesto). Gran villano. Finalmente Marvel nos dá un villano que tiene motivaciones para sus acciones y que busca algo más que simplemente destruir todo a su paso por placer o venganza. Thanos busca llevar balance y equilibrio a todo el universo y es consciente de que ello tendrá consecuencias que lo afectan directamente. Es un villano mu bien construido en lo digital y en la riqueza del personaje.

En definitiva, un blockbuster de principio a fin, pensado para fanáticos y para quienes buscan entretenimiento de muy buena calidad.

Una cosa a destacar de esta película es que no podría existir son todas las historias previas. Constuir un universo cinematográfico que comenzó hace 10 años y 18 películas han conducido a un verdadero evento del que nadie quedará afuera este fin de semana.

NADA QUE PERDER (130 MIN. –ATP – CAST– 2D)

 

GéneroBiográfica

Director: Alexandre Avancini.

Intérpretes:  Petrônio GontijoDay MesquitaBeth GoulartAndré Gonçalves Barbosa.

Sinopsis: La película contará la vida del obispo Edir Macedo, empresario fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la TV Record.

El año pasado cines de todo el país explotaron con la llegada a la pantalla grande Moises y Los Diez Mandamientos. El éxito de tv saltó a la pantalla grande adaptado por la misma productora de la novela.

Fieles seguidores de la Iglesia del Reino de Dios llenaron salas acompañados de Clubs de Fans durante semanas para asistir a semejante evento. Este año la apuesta se renueva con la historia del fundador de esta Iglesia. Un hombre que luego de atravesar innumerables dificultades encuentra en la fé la forma de sobrellevar todo lo vivido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here