El estacionamiento en la ciudad será de 20 pesos

La nueva tarifa estará vigente a partir de las 7 de mayo. En un acto en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, el jefe comunal entregó nueva indumentaria a los operadores del servicio de estacionamiento medido.

0
36

Apartir de la fecha, los 192 trabajadores del Servicio de Estacionamiento Medido de la Ciudad lucirán nueva indumentaria.  La administración capitalina les hizo entrega de nuevas pecheras y gorros que servirá para una correcta y mejor identificación en la vía pública.

En el encuentro encabezado por el intendente Eduardo Tassano, se anunció además, la nueva tarifa mínima del estacionamiento en las calles de la ciudad. A partir de 7 de mayo, el nuevo valor será de 20 pesos.

“Lo que queremos es que todos trabajen a gusto y como corresponde. Lo importante es establecer la dignidad y el respeto por el trabajador municipal. Muchos nos pedían que se termine con el maltrato. Ahora ya no se habla más de eso, hacemos un esfuerzo y es natural para que tengamos una buena relación y muchos canales de comunicación se han pulido y establecido”, expresó el jefe comunal Tassano.

A partir de la semana que viene se comenzará con las tareas de adecuación de los instrumentos para el cobro de la nueva tarifa que será efectiva a partir del 7 de mayo. Además, no se descarta ampliar las cuadras para el cobro del estacionamiento, cuestión en estudio aún.

Detalle del sistema:

Los operadores del estacionamiento medido son 192.
La tarifa de la hora de estacionamiento cuesta, hasta ahora, 10 pesos (a cada operador le quedan 4 pesos) y su última actualización se hizo el 16 de abril de 2016. Cada vez que se cobra el aparcamiento, un 40% queda para el tarjetero, un 8% para la permisionaria y 52% restante para la Municipalidad.
El seguro que les cobran a los operadores por la máquina expendedora de tickets es de 56 pesos.
Los trabajadores perciben un “plus” mensual que asciende a 2.750 pesos para los que están la jornada completa.
Los que hacen sólo turno mañana reciben 1.200 pesos y los que están únicamente de tarde $900.
El servicio se cobra de lunes a viernes en días hábiles, de 7:30 a 13 y de 16:30 a 20, así como los sábados de 8 a 13.Las permisionarias son once

 

(Fuente diario época)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here