Capital honra a la Cruz de los Milagros

0
149

Será una jornada de fiesta para los católicos de la ciudad, quienes celebrarán al madero sagrado. A las 16, se realizará la tradicional procesión, luego misa y festival musical.

La comunidad católica de Corrientes celebrará hoy el día de la Santísima Cruz de los Milagros, madero fundacional de la ciudad.
Durante la mañana habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9, a las 10 y a las 11. En tanto que se celebrarán bautismos a las 12.
Por la tarde será la tradicional procesión que recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta de regreso al templo, se iniciará a las 15:30 con la salida de las imágenes de las comunidades. A las 16, partirá la réplica de la Cruz de los Milagros.

Concluida la procesión, se celebrará una Santa Misa que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.
Por la noche, a partir de las 20, se podrá disfrutar del Festival Clausura del Mes de Corrientes. Actuarán reconocidos artistas locales, con entrada libre y gratuita. Tony Rojas, Lorena Larrea y el ballet Divino Jesús, serán los encargados de abrir la velada cultural; mientras que el cierre estará a cargo de Los de Imaguaré.
Por otra parte, estarán presentes la muestra “Ciudad de Diseño” y emprendedores gastronómicos que conforman “Noche Gourmet” ofrecerán diferentes tipos de comidas típicas en el lugar.
La última celebración eucarística del día se oficiará a las 22.
No obstante, ayer, en víspera de la fiesta, se vivió una jornada intensa, a la tarde fue la bienvenida de las imágenes de las comunidades que serán parte del oficio central. A partir de las 20:45, se desarrolló la celebración de Luminarias en la vereda del frente del templo.
Desde las 22 se compartieron cantos y oraciones en honor de la Santísima Cruz, hasta el último minuto del día.

Gala
Al cierre de esta edición se desarrollaba en el teatro Juan de Vera la Velada de Gala, a cargo de la administración capitalina, en conmemoración al 430º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes. En la misma, actuó la Gran Orquesta de Cámara “Entre el Cielo y la Tierra” perteneciente a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

INFO8

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here