El Clásico fue otra vez para San Martín

0
50

Con una descomunal tarea del cubano García Zamora, al “rojinegro” no le importaron las bajas de Keenan y Mainoldi, tuvo carácter en casa ajena y derrotó 72-66 a Regatas para confirmar su dominio en la temporada. El equipo del parque Mitre descendió un puesto: 13º.

San Martín le tomó el gusto a eso de festejar en los clásicos y anoche volvió a poner de rodillas a Regatas, ahora en el parque Mitre, con su triunfo 72-66 que acentuó el dominio “rojinegro” ante el más acérrimo rival para cerrar sonriente la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así, el equipo de Sebastián González ganó los cuatro si se incluyen los dos del Súper 20.
Independientemente del resultado de la víspera, San Martín sabía que era 2º y esperaba por el 15º (finalmente fue Boca Juniors) para confirmar su rival inicial en los playoffs. En tanto, el traspié -fue el octavo consecutivo- hizo que Regatas retroceda al 13º puesto y el cruce será contra Instituto de Córdoba (4º), que tendrá ventaja de localía

San Martín tuvo más claro su plan de juego en el arranque. Se cerró bien en la pintura, no le permitió hacer circular por allí el balón al equipo del parque Mitre y entonces Regatas dependió de los tiros abiertos, sin demasiada fortuna (2/9 triples en el primer cuarto). Del otro costado, el “rojinegro” encontró más variantes con García Zamora y Wood, quien aprovechó un par de rebotes propios en ofensiva y también un “bombazo” de Aguerre le dio la ventaja de 15-10 a la visita al cabo del primer cuarto.
El segundo período se abrió con un triple del juvenil Solanas y así la diferencia de San Martín se amplió a ocho (18-10). Le costó acomodarse a los requerimientos del partido, pero cuando lo hizo, Regatas pudo crecer. Martina mostró su tozudez habitual para hacerse notar en la pintura, Cabezas de repente apareció con un triple y posterior doble a la carrera. Saiz también aportó lo suyo y el dueño de casa pudo nutrirse bien de la banca para revertir la tendencia. Un buen reingreso de Vidal ayudó para que el parcial de 26-15 lo deje al frente a Regatas yendo al entretiempo: 36-30.
El tercer segmento se lo “robó” García Zamora. Porque cuando Regatas tomó distancia de ocho (44-36) con triples consecutivos de Vidal, apareció el cubano para resolver todo en el ataque de San Martín. Con 16 de sus 21 puntos hasta allí, pudo devolverle la ventaja al visitante: 56-53.
Le pesó al dueño de casa desde lo psicológico y San Martín, sin presiones en cuanto al resultado, tuvo algo más de lucidez. Faggiano fue importante corriendo, Treise mostró oportunismo con el aro y Regatas siempre remó desde atrás, a pesar del empuje de Quinteros y Martina. Con ventaja de un doble apenas, tardó en cortar con falta el local y García Zamora le puso el moño a la victoria.

El “rojinegro” contra Boca y los del Parque ante Instituto

Al finalizar la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol se resolvieron los cruces de playoffs por el título y también los dos protagonistas del “playout” por la permanencia.
En el caso de los correntinos, San Martín que fue 2º irá contra Boca Juniors, a la postre 15º.
La ventaja de localía será a favor del “rojinegro”, que empezará en el “fortín” la serie al mejor de cinco este domingo 6 de mayo. Dos días después volverán a jugar en Salta y Moreno.
El “xeneize” oficiará de anfitrión recién el viernes 11 y eventualmente domingo 13. De ser necesario un desempate, lo jugarán en Corrientes el próximo martes 15 del actual.
Por su parte, Regatas, que perdió en el desempate con Estudiantes, quedó 13º y enfrentará a Instituto de Córdoba (4º).
En la ciudad mediterránea comenzará la contienda eliminatoria y el equipo del parque Mitre, actual subcampeón de la competencia, está obligado a ganar al menos un juego como visitante si pretende continuar en carrera.

INFO18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here