“Estamos honrando el trabajo cotidiano de cada uno de ustedes”

0
79

Una nueva edición de la Fiesta del Peón Rural en la localidad de Concepción del yaguareté Corá se vivió este fin de semana. A pesar de las condiciones climáticas adversas, principalmente en la jornada del sábado hasta promediar la tarde, este domingo el buen tiempo acompañó posibilitando el desarrollo normal de las actividades programadas.

El Gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo al predio del Peón Rural para acompañar y honrar el trabajo de hombres y mujeres del campo. También estuvieron presentes los ministros de Turismo Cristian Piris y de Seguridad Juan José López Desimoni, asimismo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el Intendente local Lucio Fernández.

“Desde el Gobierno de la Provincia hacemos una propuesta muy grande y es hacer que esta Fiesta del Peón Rural sea cada vez más grande y para eso tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, tenemos que invitar a cada uno de los puesteros no solo de Concepción sino de toda la zona y de toda la provincia porque en este lugar estamos honrando el trabajo cotidiano de cada uno de ustedes. Esta es una fiesta pero también es un homenaje a ese trabajo, forzado de todos los días, de aquellos que se levantan cuando sale el sol y dejan de trabajar cuando el sol se está escondiendo, a todos ellos nosotros estamos honrando con esta fiesta y con ellos a la correntinidad y a la Argentina, así que vamos juntos para que esta fiesta sea un homenaje a cada uno de ustedes”, afirmó el mandatario correntino.

Cientos de trabajadores del campo correntino y familias de la región se dieron cita en el predio del Peón Rural, donde se vivió la fiesta que revaloriza la tradición y las actividades rurales del hombre de campo, su esfuerzo, cultura y costumbres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here