Voluntarios mostrarán sus labores en el Día Mundial de la Cruz Roja

La filial Corrientes de esa ONG hará una jornada de difusión en peatonal Junín y San Juan bajo la consigna: “Somos+, Hacemos+”. También enseñarán técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lavado correcto de manos.

0
135

La Cruz Ro­ja, la or­ga­ni­za­ción ci­vil, hu­ma­ni­ta­ria y vo­lun­ta­ria más an­ti­gua del mun­do, ce­le­bra hoy su 155º ani­ver­sa­rio.
La Fi­lial Co­rrien­tes de Cruz Ro­ja Ar­gen­ti­na re­a­li­za­rá hoy una cam­pa­ña de di­fu­sión en Ju­nín es­qui­na San Juan.
Allí ins­ta­la­rán una car­pa ins­ti­tu­cio­nal con el ob­je­ti­vo de mos­trar a la co­mu­ni­dad las ac­ti­vi­da­des que re­a­li­zan en to­do el mun­do.
En es­te con­tex­to, en el mar­co de la cam­pa­ña “So­mos+, Ha­ce­mos+” ha­rán es­pe­cial hin­ca­pié en la cap­ta­ción de nue­vos miem­bros y en el tra­ba­jo del vo­lun­ta­ria­do, quie­nes son el al­ma de la Cruz Ro­ja y de la Me­dia Lu­na Ro­ja des­de sus orí­ge­nes.
Tam­bién en­se­ña­rán las téc­ni­cas bá­si­cas de re­a­ni­ma­ción car­dio­pul­mo­nar (RCP) y del la­va­do co­rrec­to de ma­nos. Las ac­ti­vi­da­des es­tán pre­vis­tas de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30.
La pre­si­den­te de la Fi­lial Co­rrien­tes de esa ONG, Ma­rie­la Con­tre­ras, ma­ni­fes­tó a épo­ca que “se­gui­mos tra­ba­jan­do pa­ra asis­tir a las per­so­nas en vul­ne­ra­bi­li­dad. Ade­más, sus­cri­bi­mos con­ve­nios con di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes pa­ra am­pliar nues­tras ta­re­as”.
“Re­cien­te­men­te, fir­ma­mos un acuer­do con la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra que los alum­nos de la ins­ti­tu­ción pue­dan re­a­li­zar prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les en las Sa­las de Aten­ción Pri­ma­ria (SAPS)”, re­cal­có.
“Tam­bién, to­dos los jue­ves lle­va­mos ade­lan­te una cam­pa­ña de pre­ven­ción de VIH, con tes­te­os gra­tui­tos”, agre­gó.
Cre­a­do en el año 1863 en Gi­ne­bra, Sui­za, el Mo­vi­mien­to In­ter­na­cio­nal de la Cruz Ro­ja y de la Me­dia Lu­na Ro­ja cum­ple un nue­vo ani­ver­sa­rio, en ho­me­na­je a la fe­cha del na­ci­mien­to de su fun­da­dor, Henry Du­nant.
La or­ga­ni­za­ción de­sa­rro­lla una cons­tan­te ac­ción hu­ma­ni­ta­ria en 191 pa­í­ses y abar­ca a más de cien­to se­sen­ta mi­llo­nes de per­so­nas a tra­vés de su red in­te­gra­da por vo­lun­ta­rios, do­cen­tes, aso­cia­dos, do­nan­tes y em­ple­a­dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here