Leve suba del dólar: se vende a $23 en el Banco Nación

La divisa norteamericana aumenta 20 centavos con respecto al cierre del martes. Hay expectativa en la City tras el anuncio del Gobierno del inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de financiamiento

0
59

En una jornada de máxima expectativa tras el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el dólar cotiza con una leve alza en las pizarras de los bancos y las casas de cambio del microcentro porteño.

Tras el récord $23,66 intradiario durante el martes -que se desinfló tras el discurso de Mauricio Macri- la apertura de la rueda cambiaria marcó este miércoles un precio de $22,90 en la pizarra del Banco Nacióndiez centavos por encima del cierre del martes.

A las 11:15, llegó hasta los $23 en el Nación, precio que el Banco Central luego confirmó con un tipo de cambio de $22,99, con los bancos operando la divisa norteamericana entre $22,90 y 23,10 pesos.

La plaza mayorista presenta leve variaciones en comparación con la línea de ayer, con las primeras horas del mercado mayorista viendo una caída de 10 centavos a $22,50 luego del cierre del martes a $22,60 para las operaciones interbancarias. El valor es el resultado de operaciones por USD 43 millones.

En la rueda anterior, la cotización mayorista había tocado mínimos de $22,25 y máximos de 23 pesos.  El cierre del mercado mayorista se caracterizó en las últimas horas de ayer por la intervención del Banco Central en el mercado del dólar futuro, estrategia que se reforzó en el inicio de hoy.

Los agentes cambiarios coincidieron en que la volatilidad en el mercado continuará en el corto plazo dada la incertidumbre de los inversores. Con el correr de los días y de las negociaciones, se verán realmente los efectos del anuncio de Macri. Sobre todo una vez que comiencen a conocer los detalles de las reuniones de hoy entre el equipo económico argentino liderado por el ministro Nicolás Dujovne y representantes del FMI en Washington.

Un factor que también influyo, aunque el efecto se sintió principalmente en el frente bursátil, fue la votación en el Congreso donde se termino de votar la Ley de Financiamiento Productivo, que muchos analistas del mercado consideraban clave para que el país pueda ser clasificado como emergente en junio.

En las últimas horas de ayer el rango de valores comunicados por los bancos privados había fluctuado entre 22,80 y 23 pesos. Parece que ese rango superior es la tendencia que se sostiene en las primeras horas del miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here