San Martín no pudo con Boca y viaja con la serie igualada

San Martín de Corrientes no pudo mantener la ventaja de localía y perdió ante Boca Juniors por 95-83, estableciendo el 1-1 en la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

0
58

Fue una noche opaca para el elenco correntino, a pesar de los 16 puntos de Justin Keenan y los 15 de Michael Hicks, ambos desde la banca.

En la visita se destacaron Paul Harrison con 22 puntos, Lucas Pérez con 19 (4 de 7 en triples) y Adrián Boccia, con 15, 10 rebotes y 7 asistencias.

San Martín tuvo protagonismo en los primeros cinco minutos, donde logró sumar su distancia (20-14) promediando el cuarto inicial. Pero Boca comenzó a defender y gravitar en el aro de enfrente con Pérez (cerró el segmento con un triple) y Boccia, para cerrar con el marcador igualado en 23.

En el segundo cuarto, la visita manejó los tiempo y el juego. Jugó con los primeros errores de un equipo local que comenzó a mostrar pocas virtudes para revertir el momento.

Un parcial de 29-22 para los porteños establecieron un primer tiempo efectivo para la visita (52-45).

Y tras el descanso más largo, Boca supo estirar su momento y dobló la apuesta con buena defensa (sobre el perímtro local) y el trabajo Harrison en el poste bajo. Un triple de Pérez abrió el tercer cuarto y desde allí comenzó a estirar ventajas: la máxima fue de 14, 66-52 en 5’.

Y la noche ya contaba con la tarea de Adrián Boccia, otro de los baluartes que sumó en rebotes y asistencia en momentos importantes.

Cuando San Martín quiso presionar en el cierre, Boca supo controlar con la experiencia de algunos de sus hombres y se llevó un partido clave para revertir el cruce y tener dos partidos como local por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here