Se desmoronó una pared interna del Museo de Artesanías

0
72

Debido a las lluvias, una pared interna del Museo de Artesanías se desmoronó. Se trata de un edificio antiguo sito en la esquina de Salta y Quintana.

Debido a las precipitaciones de los últimos días y lo antiguo de la infraestructura edilicia, el Museo de Artesanías de nuestra ciudad, sufrió el desmoronamiento de una pared interna sin que pasara a mayores el hecho.

Se trata de una de las paredes internas del salón de exposiciones temporales de la casa histórica de la esquina Salta y Quintana que sufrió el desprendimiento de gran parte de la mampostería de barro que recubre la pared.

“Es una casona vieja, tiene filtraciones y goteras. El agua no perdona. Había personal trabajando en la restauración y refacción. Escuchamos un ruido fuerte y entramos y miramos y vemos la pared que se cayó.  Son paredes de barro, de adobe asentadas en barro”, indicó a los medios la Directora de la institución Marita Masera.

La filtración y la acumulación de agua en los últimos días, jugó una mala pasada para la histórica casona. La estructura edilicia fue dañada e igualmente los trabajos de restauración se estaba llevando a cabo con personal abocado a la tarea.

“Afortunadamente no había personal trabajando. Y ninguna de las piezas que son resguardadas en el Museo sufrió daño”, agregó Masera.

Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Corrientes se hizo presente en el lugar y tomaron las precauciones del caso.

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here