Esquina: en julio comenzaría la construcción del puente sobre el arroyo Guazú

0
27

A cinco meses de la habilitación del puente Bailey sobre el arroyo Guazú, en la Ruta nacional Nº 12, que une Esquina y Goya, se confirma la fecha de comienzo de obra para la realización del puente. La misma se llevaría a cabo sobre la estructura que se cayó en julio de 2017, donde la tragedia se llevó una vida.

El proyecto nacional tiene un plazo de un año aproximadamente de obra a partir del inicio de los trabajos, que consistirán en la construcción de un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados en el lugar.

De acuerdo a lo detallado, el puente ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional Nº 12, con su nueva estructura mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. Las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán así, una conexión clave de sus actividades económicas y del turismo.

La empresa ganadora en la licitación fue Premoldeados San Luis SA, quien presentó su propuesta con una cotización de 94.841.193,47 de pesos, acorde al presupuesto oficial de 94.900.000 de pesos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here