Motociclista en grave estado tras chocar contra un colectivo

Ocurrió en el barrio La Cruz. El conductor de la moto sufrió traumatismo de cráneo. Su estado es delicado. Por otra parte, en un paraje de Lavalle se registró un siniestro vial fatal.

0
12

Minutos antes de las 19, en la esquina de las calles Belgrano y Salta de esta ciudad, se produjo un gravísimo accidente de tránsito. Un hombre que conducía una motocicleta de alta cilindrada chocó contra un colectivo urbano de pasajeros. Una médica que transitaba por el lugar brindó los primeros auxilios.
El motociclista ingresó al Hospital Escuela con traumatismo de cráneo severo. Por otra parte, en el paraje Puerto Viejo, en Lavalle, se registró un accidente de tránsito con consecuencia fatal. Fue el sábado en horas de la noche.
Transeúntes se vieron conmocionados tras presenciar un accidente en la esquina de una parada de colectivos

Un motociclista circulaba por calle Belgrano y por Salta hacía lo propio un colectivo urbano. Al parecer, y según testigos del siniestro, el hombre que guiaba la motocicleta Honda de 125 centímetros cúbicos no frenó en la esquina y fue embestido por el transporte de gran porte (foto).
Por el impacto, el motociclista golpeó el rodado contra el parabrisas y cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica. “Llevaba casco pero no lo tenía abrochado, porque cayó y su casco voló”, dijo un hombre que observó el choque mientras aguardaba en la parada de colectivos por calle Salta.
Una mujer que transitaba por el lugar, quien dijo ser médica, brindó los primeros auxilios junto con una estudiante de enfermería.
“No tiene que moverse.
Presenta traumatismo de cráneo”, se escuchó decir de la profesional.
A los pocos minutos del choque, llegó una ambulancia del 107, aunque para el hombre que respiraba con dificultad y las personas que estaban en el lugar fueron “minutos eternos”.
Fue trasladado al Hospital Escuela, donde ingresó con gravísimas heridas.
Al cierre de esta edición, el hombre, quien fue identificado como Mario Enrique S. O. de 35 años, estaba internado en cuidados intensivos.
Por su parte, el chofer del transporte urbano de pasajeros, de nombre Gustavo, debió prestar declaración de lo acontecido ante autoridades de la comisaría Primera.

Derrape fatal
El sábado, cerca de las 22:30, sobre un camino vecinal ubicado en el Paraje Puerto Viejo de la localidad de Lavalle, un muchacho estaba tirado agonizando y al costado una motocicleta Guerrero de 110 centímetros cúbicos.
Según informaron vecinos al servicio de emergencias, el joven habría hecho una mala maniobra tras esquivar un caballo, que terminó derrapando y golpeando su cabeza contra el suelo. En ese momento no tenía colocado el casco de seguridad.
El muchacho de 22 años fue identificado como Pedro Víctor Segovia, quien horas después de su ingreso al centro de salud local fue derivado al Hospital Zonal de Goya y tras agravarse su cuadro de salud debió ser trasladado a Capital, pero a pesar de la atención medica murió en el camino.

Estadística
En lo que va del año, en el interior provincial se registran 77 personas muertas en accidentes de tránsito, en diferentes circunstancias.

Otro motociclista
en grave estado
Sobre Ruta Provincial 27, en el acceso a la localidad de Santa Lucia, a las 6:30 del domingo se produjo un choque en el cual un joven motociclista resultó con múltiples heridas.
En una moto Honda Wave circulaba un muchacho de apellido Fernández y como acompañante una niña.
Según datos recabados por la fuerza del orden, serían quienes salieron a la ruta sin observar que por la carretera transitaba un automóvil Volkswagen Voyage conducido por un hombre, mayor de edad.
El conductor del rodado de menor porte fue derivado al Hospital Zonal de Goya.
Hasta el cierre de esta edición permanecía internado en estado reservado.

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here