QUEMA DE DROGA EN SAN CAYETANO

El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, participó esta mañana de la quema de estupefacientes incautados por la Policía de Corrientes y las fuerzas federales que actúan en nuestra provincia, en Entre Ríos y Misiones. “El trabajo que se realizó demuestra el compromiso que tenemos como provincia de luchar fuertemente contra el narcotráfico”, resaltó el jefe de la cartera.

0
65

Este martes se inició la quema y destrucción de estupefacientes dispuesta por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes en un predio ubicado en San Cayetano, frente a la Unidad Penal N° 6. El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, participó de la primera incineración junto al jefe de la Policía de Corrientes, Félix Ricardo Barboza; el subjefe Eduardo Acevedo y autoridades de las fuerzas federales  y de la Justicia.

La combustión de los narcóticos se extenderá al menos 48 horas debido a la gran cantidad de droga incautada. Serán casi 32 toneladas de marihuana y cocaína que fueron secuestradas en diversos procedimientos tanto en territorio correntino como en las provincias vecinas de Entre Ríos y Misiones. En este sentido, el ministro López Desimoni destacó el trabajo conjunto  de la Policía provincial con las fuerzas federales y el compromiso asumido por esta gestión desde la asunción del gobernador Gustavo Valdés.

“Desde el 10 de diciembre hasta ahora sólo la Policía de Corrientes secuestró cuatro toneladas de droga, lo que demuestra el compromiso de la Provincia y el pedido del gobernador Valdés quien nos encomendó específicamente como tarea central la lucha frontal contra el narcotráfico”, dijo López Desimoni y añadió: “este megaoperativo de destrucción es una prueba de que somos firmes en esta pelea”.

En menos de seis meses, sólo la Policía de Corrientes incautó alrededor de cuatro toneladas de estupefacientes y es un récord para nuestra fuerza provincial. De esa manera, además de luchar contra los narcos “estamos evitando que este veneno llegue a nuestros jóvenes”, expresó el ministro de Seguridad quien advirtió que debido a la gran cantidad de droga disponible para la quema, la incineración se extenderá alrededor de 48 o 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here