EN ALVEAR SE CREARAN CENTROS DE COMERCIALIZACION PARA EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

0
31

Este martes 29 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se reunió con emprendedores, artesanos y funcionarios municipales en la localidad de Alvear.

El objetivo del encuentro fue atender la distintas problemáticas de este sector con el fin de acercar respuesta en el menor tiempo posible.

Al frente de la reunión estuvo la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social. También participaron de este encuentro, el Secretario de Producción Pedro López, la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación Gimena Acuña y el Concejal Sergio Miño del Municipio de Alvear, además el Director Juan Ángel Toledo de la Escuela Agrotécnica José María Malfussi acompañado de más de 30 alumnos, asociación de productores , emprendedores y artesanos locales.

El eje principal de la reunión fue la falta de espacios para comercializar los productos. Por lo que desde la Dirección de Comercialización, se asumió el compromiso de elaborar el proyecto de creación de los Centros y presentarlos ante el municipio, para que se apruebe la creación de estos espacios a través de ordenanza municipal

Después de la reunión Desarrollo Social realizó una recorrida con el Secretario de Producción del municipio Pedro López, para conocer los posibles lugares donde se pueden crear los Centros de Comercialización, se visitaron dos uno en la terminal y el otro en el Anfiteatro.

Se articuló después de la mesa laboral, con el Intendente Miguel Salvarredy y el Secretario de Gobierno Juan C Riquelme de Alvear , para avanzar con la faz legal de los Centros a implementarse, los que se comprometieron a dar trámite favorable al pedido.

. La Directora Débora Galarza Alcaraz expreso “Hemos resuelto un tema que tuvimos mucho tiempo sin resolver, los productores no tenían un espacio de comercialización ya que son pequeños emprendedores también los artesanos no tenían donde comercializar, bueno tuvimos la reunión escuchamos todas las inquietudes, vamos a crear un pequeño proyecto, prácticamente lo tenemos terminado se va a presentar al Concejo Deliberante, va salir por ordenanza los espacios, así que muy contenta. Después le vamos a ayudar con lo que sigue que son capacitaciones le vamos a guiar para la inscripción de monotributo y le vamos a adherir a nuestra página de venta virtual la cual a ellos le va servir muchísimo”

Se conversó también, que en el sector del Anfiteatro además del punto de venta, se van a realizar espectáculos artísticos con grupos musicales, para lo cual se articuló con el área de Cultura del Municipio

También el Director de la escuela junto con los alumnos presentó un proyecto, el cual la Dirección de Comercialización va terminar de elaborarlo y lo presentara ante el Ministerio de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here