LA FOTO QUE CONMUEVE AL PAÍS

Un chico wichi, abanderado en los festejos por el 25 de mayo, asistió a la ceremonia descalzo

0
36

A mí no me sorprendió. No es la primera vez que pasa. De hecho, te diría que es lo normal. Viven así: les falta ropa, comida, salud. No tienen nada. Tenían poco y ahora no tienen ni ese poco”, le dijo a LA NACION Daniel Pereira, el periodista salteño que tomó la foto que conmueve a su provincia: la de un chico wichi, abanderado en los festejos por el 25 de mayo, que asistió a la ceremonia descalzo.

La imagen fue tomada el jueves 24 de mayo, en la escuela 4507 del paraje San Miguel, Salta. “Esto en nuestro país. ¿Y la justicia social? Nuestros políticos siguen mirando para otro lado. Una Pena realmente”, posteó Pereira en su cuenta de Facebook, ayer, con las fotos del chico.

No era la primera vez que el periodista, que trabaja en una radio local, visitaba esa escuela. “Hace cuatro años que voy a esa comunidad, junto a mi mujer. Nos invitó primero una maestra de la zona, para conocer un festival que organizan. Cuando fuimos por primera vez no podíamos creer la pobreza en la que vive esa gente. Entonces decidimos volver cada año, y llevar algo para ellos”, contó Daniel.

“La escuela está a 100 metros de la comunidad, en la que viven unas 200, 300 personas. Viven descalzos, sin asistencia médica. Y esto no es de ahora, es de siempre. Algunos políticos ayudan, no voy a decir que no, pero no es suficiente. Tienen que hacer algo”, agregó.

Pereira dijo que es difícil “entrarle” a la comunidad, porque no confían en los extraños. “Pero como voy hace un tiempo ya a mí me tienen confianza. Se me acercan, me piden cosas. Hace poco les llevamos unas carretillas y unas pelotas de fútbol. Nos pidieron un grupo electrógeno, porque no tienen electricidad, pero nosotros no somos gente de plata, intentamos llevar lo más que podemos, pero no pudimos conseguir por ahora un grupo electrógeno”.

“Hace poco los afectó una inundación importante, es un territorio muy sufrido”, agregó Pereira, que espera que la divulgación de las imágenes ayude para conseguir donantes para la comunidad.

 

Fuente La Nacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here