Educación permitirá que los alumnos miren los partidos de Argentina

La decisión final quedará en los directivos de cada establecimiento. El evento deportivo comenzará el jueves 14 y se extenderá hasta el 15 de julio. El receso invernal en la provincia iniciará el 16 de ese mes. La Ministra del área dijo que los docentes ya trabajan ejes de esta temática.

0
9

En es­ta par­te del pa­ís, las va­ca­cio­nes de in­vier­no se­rán des­de el 16 y has­ta el 28 ju­lio, en to­dos los ni­ve­les de la edu­ca­ción. Es­te ca­len­da­rio pro­vo­có que los aman­tes del fút­bol vi­van el mun­dial de esa dis­ci­pli­na en ple­na ac­ti­vi­dad. An­te es­te es­que­ma, la Mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, in­for­mó que los di­rec­ti­vos tie­nen au­to­no­mía pa­ra de­ci­dir si de­jan ver los par­ti­dos de Ar­gen­ti­na en los es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res.

EN LOS SALONES DE ACTOS SE CONCENTRAN LOS ALUMNOS. FOTOS ILUSTRATIVAS TOMADAS DURANTE EL MUDIAL DE BRASIL 2014.

EN LOS SALONES DE ACTOS SE CONCENTRAN LOS ALUMNOS. FOTOS ILUSTRATIVAS TOMADAS DURANTE EL MUDIAL DE BRASIL 2014.

Sin du­das que Ar­gen­ti­na es uno de los pa­í­ses con ma­yor pa­sión por el fút­bol. Pe­ro el sen­ti­mien­to por ca­da club se acen­túa ca­da cua­tro años.
El di­cho po­pu­lar afir­ma que en ca­da mun­dial de es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va, los 44 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes se trans­for­man en di­rec­to­res téc­ni­cos (DT).
Es­te año, a di­fe­ren­cia de otros mun­dia­les, los alum­nos de to­dos los ni­ve­les de la edu­ca­ción ten­drán ac­ti­vi­da­des, ya que el re­ce­so in­ver­nal co­mien­za un día des­pués de la fi­nal que se dis­pu­ta­rá en la ciu­dad de Mos­cú.
An­te es­ta si­tua­ción, la ti­tu­lar de la car­te­ra edu­ca­ti­va de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes in­for­mó que los di­rec­ti­vos de ca­da es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de­fi­ni­rá la mo­da­li­dad en ca­da en­cuen­tro que dis­pu­te el se­lec­cio­na­do con­du­ci­do por Jor­ge Sam­pa­o­li.
En prin­ci­pio va­le re­cor­dar que el má­xi­mo es­pec­tá­cu­lo del fút­bol se dis­pu­ta­rá en­tre el 14 de ju­nio y has­ta el 15 de ju­lio. Un día des­pués ini­cia las va­ca­cio­nes de in­vier­no pa­ra los alum­nos del ni­vel ini­cial, pri­ma­rio, se­cun­da­rio, ter­cia­rio y uni­ver­si­ta­rio.
El ca­len­da­rio se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo 28 de ju­lio.
Con es­te pa­no­ra­ma, los es­tu­dian­tes vi­vi­rán to­dos los par­ti­dos que se dis­pu­ten en sue­lo ru­so en ple­na ac­ti­vi­dad.
En el de­but del con­jun­to li­de­ra­do por Lio­nel Mes­si no ha­brá ma­yo­res pro­ble­mas, ya que se ju­ga­rá el sá­ba­do 16 de ju­nio a las 10 de la ma­ña­na, ho­ra ar­gen­ti­na.
Ese dí­a, Ar­gen­ti­na en­fren­ta­rá a Is­lan­dia, es­ta­dio Otkry­tie Are­na, de Mos­cú. El se­gun­do par­ti­da se­rá el jue­ves 21 de ju­nio des­de las 15. En esa opor­tu­ni­dad el se­lec­cio­na­do na­cio­nal ju­ga­rá con­tra Cro­a­cia, en el es­ta­dio de Nizh­ni No­vo­go­rod.
El úl­ti­mo en­cuen­tro se­rá el mar­tes 26 de ju­nio, des­de las 15, es­ta­dio Ze­nit Are­na, San Pe­ters­bur­go. En es­te ca­so, el en­cuen­tro se­rá con Ni­ge­ria.

An­te es­te es­ce­na­rio, la mi­nis­tra de Edu­ca­ción pro­vin­cial di­jo que por el mo­men­to no es­tán ana­li­zan­do una re­so­lu­ción mi­nis­te­rial pa­ra que los alum­nos pue­dan ver los par­ti­dos de Ar­gen­ti­na, aun­que acla­ró que se­rán los di­rec­ti­vos de ca­da ins­ti­tu­ción quie­nes de­fi­nan la mo­da­li­dad en es­te even­to es­pa­cial pa­ra to­dos los com­pa­trio­tas.
“No lo es­ta­mos de­fi­nien­do co­mo una nor­ma mi­nis­te­rial, pe­ro las es­cue­las es­tán or­ga­ni­zán­do­se pa­ra que los alum­nos pue­dan tra­ba­jar so­bre la te­má­ti­ca del Mun­dial de Fút­bol”, ex­pre­só la fun­cio­na­ria pro­vin­cial.
“Las es­cue­las se es­tán or­ga­ni­zan­do pa­ra que los chi­cos pue­dan ver los par­ti­dos que ju­ga­rá la Se­lec­ción y des­pués ha­cer un tra­ta­mien­to de ese te­ma”, ex­pli­có.
“Mu­chos de los te­mas pue­den ser cu­rri­cu­la­res y pe­da­gó­gi­cos, que per­fec­ta­men­te pue­den ser vin­cu­la­dos a as­pec­tos cu­rri­cu­la­res. Bus­ca­mos una ges­tión au­tó­no­ma de las es­cue­las, que se pue­da apli­car co­mo un mo­men­to re­cre­a­ti­vo pe­ro tam­bién apro­ve­char­lo pa­ra vin­cu­lar­lo a ta­re­as pe­da­gó­gi­cas”, acla­ró la ti­tu­lar de la car­te­ra edu­ca­ti­va.

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here