El país que prohíbe usar Facebook durante un mes

Se trata de un país ubicado en Oceanía, una isla ubicada al Norte de Australia y donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos y se caracteriza por ser uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo.

0
11

El gobierno de Papúa Guinea planea bloquear Facebook durante un mes. El objetivo de este inusitado capricho es doble: eliminar usuarios falsos y, de paso, estudiar los efectos que tiene Facebook en su población.

“Este tiempo nos permitirá recopilar información para identificar a los usuarios que se esconden detrás de cuentas falsas, usuarios que suben imágenes pornográficas y usuarios que publican información falsa y engañosa”, explica Sam Basil, ministro de Comunicación del país.

Basil ha ido más allá e incluso pondera el crear una propia res social para Papúa Guinea si, pasado ese mes, se descubre que Facebook afecta negativamente a la población. En concreto, el estudio querría centrarse en cómo Facebook afecta a la productividad de los usuarios.

No es la primera vez que un país bloquea temporalmente Facebook. Sri Lanka hizo lo mismo a inicios de 2018 (añadiendo WhatsApp e Instagram al bloqueo) para eliminar publicaciones que incitaban al odio.

¿Cómo te sentirías tú si el gobierno de tu país de repente decidiera tomar medidas similares?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here