Actividades para concientizar sobre la donación de órganos y el tabaquismo

Un número importante de personas participaron de la caminata y la maratón. Los organizadores destacaron el nivel de asistencia, no sólo de quienes acompañaron activamente, sino también de los particulares que se interiorizaron de estas jornadas.

0
32

Des­de las 14, en­tre la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das 3 de Abril y cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín, se de­sa­rro­lló una ca­rre­ra so­li­da­ria, en adhe­sión a la Se­ma­na de la Do­na­ción de Órga­nos y Te­ji­dos. Ade­más, en la zo­na tam­bién hu­bo una mar­cha de con­cien­ti­za­ción de los da­ños pro­du­ci­dos por el ta­ba­quis­mo.

PERSONAS DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA SE HICIERON PRESENTES.

PERSONAS DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA SE HICIERON PRESENTES.

En la pri­me­ra ac­ti­vi­dad fue de 5 ki­ló­me­tros (com­pe­ti­ti­va) y otra de 2 ki­ló­me­tros (par­ti­ci­pa­ti­va), las cua­les se des­ple­ga­ron en tra­mos de las ave­ni­das cos­ta­ne­ra Sur Juan Pa­blo II y Ge­ne­ral San Mar­tín.
Se pre­mió a los tres pri­me­ros de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la prue­ba de 5 ki­ló­me­tros, tan­to en la ca­te­go­ría va­ro­nes co­mo mu­je­res.
A su vez, des­de de las 16, se lle­vó a ca­bo una mar­cha me­dian­te la que se bus­có con­cien­ti­zar so­bre los da­ños pro­du­ci­dos por el ta­ba­quis­mo y que tie­ne di­rec­ta re­la­ción con el Día Mun­dial sin Ta­ba­co, ce­le­bra­do el 31 del mes pa­sa­do.
La ac­ti­vi­dad fue or­ga­ni­za­da y co­or­di­na­da por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia y la Sub­se­cre­ta­ría de Sa­lud mu­ni­ci­pal, que se ini­ció en pro­xi­mi­da­des a la Pun­ta San Se­bas­tián y cul­mi­na­ron en la ex­pla­na­da ubi­ca­da de­ba­jo del puen­te.
Am­bas ac­ti­vi­da­des fue­ron co­or­di­na­das y fis­ca­li­za­das por la Sub­se­cre­ta­ría de De­por­tes mu­ni­ci­pal, y ade­más con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de ins­pec­to­res de la Di­rec­ción de Trán­si­to, quie­nes cui­da­ron la in­te­gri­dad de los par­ti­ci­pan­tes.
Gra­cie­la Pia­nal­to, di­rec­to­ra de Sa­lud Men­tal y Adic­cio­nes, en con­tac­to con épo­ca se­ña­ló que el 31 de ma­yo se con­me­mo­ró el Día Mun­dial Sin Ta­ba­co.

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here