Presentación del Programa Entornos Creativos

0
20

El martes 5 de junio a las 8,30, en las instalaciones del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546), se realizará la firma del Convenio Marco para la implementación del Programa Entornos Creativos en Corrientes entre el Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación y el Programa Cultura y Ciudadanía Activa con la Fundación Crear Vale la Pena.

Participarán de la rúbrica el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, por el Ministerio de Educación,  Alejandro Lacava, por el programa Cultura y Ciudadanía Activa, Mariana Leconte, y por la Fundación Crear Vale la Pena, Inés Sanguinetti.

Este convenio habilita la ejecución del programa en cinco escuelas secundarias de Corrientes y en sus comunidades, lo cual  implica hacer efectivo en los conglomerados de los barrios La Olla, Quintana, Pirayui, 17 de Agosto y Mil Viviendas.

El propósito principal del Programa Entornos Creativos radica en fortalecer las capacidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, mejorar la motivación y la convivencia, crear puentes hacia la empleabilidad futura y la capacidad de integrarse como ciudadanos en la comunidad de la que forman parte.

La modalidad de implementación del programa consiste en construir núcleos de acción, formando y activando una red de agentes transformadores para su propio territorio, a partir de un trabajo cultural de base entre el Estado y la sociedad civil con el fin de crear oportunidades de integración y desarrollo.

Ya se desarrolló Entornos Creativos durante el 2017 en las provincias de Salta, Jujuy, y en ciudades como Pilar y Azul (provincia de Buenos Aires). En este año se suman Tucumán, San Isidro y Corrientes.

Luego de la firma del convenio se realizará una conferencia de prensa, para la cual se convoca a periodistas de los distintos medios locales para la cobertura del mismo.

Festejos en homenaje a Lichinsky

El Centro Cultural Esperanza de barrio Paloma de la Paz se encuentra organizando una jornada recreativa musical a realizarse el 13 de junio a las 17 horas,  en honor al nacimiento del ex Subsecretario de Cultura de la Provincia, Norberto Lichinsky, cuyo nombre lleva la biblioteca que funciona en este centro.

Los artistas confirmados para esta ocasión son los alumnos  de la escuela “Creando Valores” de la Asociación de Músicos Correntinos (AMUCOR) como  Máximo Benítez,  Silvana Obregón y Gabriel Ruiz Díaz, entre otros.

La grilla de artistas y de actividades todavía no está cerrada, y en los próximos  días continuaran dándose a conocer a medida que se  vayan confirmando presencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here