Remiseros y taxistas mantendrán las tarifas por lo menos hasta julio

Pese a que el aumento de combustibles fue superior a $1 por litro, los rubros sostendrán las mínimas en $33 y $30. Estiman que sus ganancias bajarán unos 500 pesos. Podrían elevar precios el mes próximo, para cuando se espera una nueva suba de naftas.

0
50

Des­de el sá­ba­do, car­gar com­bus­ti­ble es más ca­ro y las su­bas os­ci­la­ron en­tre 0,72 y 1,60 pe­sos por li­tro. Sin du­das, es­to im­pac­ta en quie­nes pres­tan ser­vi­cio de trans­por­te co­mo re­mi­ses, ta­xis y com­bis. Sin em­bar­go, los pre­cios de sus ta­ri­fas se man­ten­drán has­ta ju­lio.
El 13 de abril se im­ple­men­tó la úl­ti­ma su­ba del re­mís y a par­tir de allí la mí­ni­ma que­dó en 33 pe­sos. Aun­que es­te au­men­to de com­bus­ti­ble sig­ni­fi­ca­rá una ba­ja en la ren­ta­bi­li­dad, la de­ci­sión de los tra­ba­ja­do­res es man­te­ner y es­pe­rar el po­si­ble in­cre­men­to de com­bus­ti­ble que se apli­ca­ría en ju­lio.
“Va­mos a es­pe­rar la otra mo­di­fi­ca­ción que se da­rá en ju­lio. Es­te mes va­mos a ab­sor­ber”, di­jo a épo­ca Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros.
Pa­ra el sec­tor, el au­men­to de po­co más de un pe­so por li­tro sig­ni­fi­ca un gol­pe im­por­tan­te al bol­si­llo. “Es un va­lor im­por­tan­te lo que se va a per­der. Por mes es­ta­mos cal­cu­lan­do que se­rán unos 500 pe­sos me­nos”, in­di­có Cas­ti­llo.
De acuer­do a las es­ti­ma­cio­nes, un re­mi­se­ro de­be ha­cer has­ta 30 via­jes cor­tos por día pa­ra po­der te­ner una re­cau­da­ción con­si­de­ra­ble. Pe­ro por los pro­ble­mas en el trán­si­to, las fre­cuen­cias ba­ja­ron. “An­tes, en ho­ra pi­co se ha­cí­an has­ta cua­tro via­jes de ta­ri­fa mí­ni­ma y aho­ra só­lo se lle­gan a ha­cer dos por la con­ges­tión en el trán­si­to”, ex­pli­có el re­fe­ren­te de los re­mi­ses.

Ta­xis
Los ta­xis­tas de la ca­pi­tal co­rren­ti­na man­ten­drán la mis­ma pos­tu­ra que los re­mi­se­ros y no au­men­ta­rán la ta­ri­fa du­ran­te es­te mes.
“Es­pe­rá­ba­mos el au­men­to del com­bus­ti­ble pe­ro en un me­nor por­cen­ta­je”, se­ña­ló el ti­tu­lar de la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes, Ni­co­me­des Es­pi­no­za.
Es­te sec­tor au­men­tó su ta­ri­fa en la se­gun­da quin­ce­na de abril y que­dó con la mí­ni­ma a 30 pe­sos. “Creo que man­ten­dre­mos la ta­ri­fa y va­mos a ver có­mo se da el au­men­to de com­bus­ti­ble de ju­lio”, ma­ni­fes­tó Es­pi­no­za.
La ren­ta­bi­li­dad del sec­tor es ba­ja, ya que a la nue­va ta­ri­fa del com­bus­ti­ble se le su­man los in­cre­men­tos del ser­vi­ce. “Ca­da 45 dí­as se ha­ce un ser­vi­ce y es­tos tam­bién au­men­tan”, ex­pli­có. La es­tra­te­gia de los tra­ba­ja­do­res al vo­lan­te es man­te­ner las ta­ri­fas pa­ra que no ba­je la can­ti­dad de via­jes.
“Has­ta el 35 por cien­to de nues­tra re­cau­da­ción gas­ta­mos en com­bus­ti­bles”, se­ña­ló Es­pi­no­za.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here