Sustrajeron miles de pesos y dólares en dos departamentos

Los ladrones que ingresaron a un edificio, el domingo, escaparon con una importante cifra de dinero. Entraron por una obra en construcción lindera. Tenían todo estudiado.

0
12

La banda de ladrones que ingresaron a robar a dos departamentos de un edificio de la capital de Corrientes, el domingo a la siesta, escaparon con una abultada cifra de dinero, compuesta en pesos como en dólares. Además, sustrajeron un reloj y una bombilla de colección.
Fuentes policiales precisaron que la investigación preliminar habría permitido constatar que los autores del ilícito entraron por una propiedad lindante, en plena etapa de construcción.
Tal como diario época lo reflejó en su edición de ayer, el delito quedó al descubierto cuando los propietarios de uno de los domicilios, ubicados en una torre de calle Quevedo al 51, cerca de la avenida Costanera General San Martín, regresaron luego de algunas horas ausentes.
Apenas notaron que a su departamento (en el cuarto piso) habían entrado malvivientes, forzando la puerta, decidieron llamar de suma urgencia a la Policía.
Debido al temor de que aún los delincuentes estuvieran adentro, decidieron permanecer en la calle mientras los efectivos revisaban ese edificio como la torre de al lado.
Mientras hacían el recorrido, los policías notaron que la puerta de otro departamento, en el quinto piso, también presentaba signos de haber sido forzada. El dueño de este inmueble estaba en otro lugar y regresó cuando lo llamaron.

Todo hace suponer que los autores del robo contaban con información precisa. Ascendieron a lo más alto del edificio en construcción, cruzaron a la torre lindera y, a sabiendas de que no estaban los dueños de ambos departamentos, entraron sin ser advertidos.
El dinero sustraído estaba guardado en una pequeña caja de seguridad, según la denuncia asentada en la comisaría seccional Primera.
En procura de dilucidar el caso, fueron sumadas al trabajo de pesquisa las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here