Jornada de capacitación a emprendedores y artesanos

Este martes 5 de junio por la siesta en la Casa Paraguaya ubicada por Avda. Armenia 2945, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevo a cabo una Charla Informativa y capacitación a más de doscientos cincuenta artesanos y emprendedores.

0
64

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Moulia y la Directora de Comercialización de la Dirección de Economia y Acción Social Débora Galarza Alcaraz se llevo a cabo la reunión.

El Ministro Federico Moulia abrió la jornada con este mensaje ” Esta dentro de nuestra temática también continuar buscando Centros , como los que ya han sido creados para que puedan comercializar de una mejor manera los productos , quería decirles que cuenten con nosotros, para ir transitando juntos este camino, para ir fortaleciendo a todos los emprendedores de toda la provincia, que funcionan dentro de la Economía Social y que son el motor hoy por hoy de la Economía local ”

El objetivo de esta jornada fue por un lado informar a todos los artesanos sobre el calendario anual de actividades y ferias que tiene proyectado el Ministerio de Desarrollo Social: -El 28 y 29 de Julio va ser el 19º Encuentro Provincial de Ferias Francas.

– También del 12 al 22 de julio artesanos y emprendedores también van a estar participando de la Feria del Libro unos 30 a 40 emprendedores de la Economía Social van a estar exponiendo sus productos.

– El Primer Encuentro Gastronómico va ser en el mes de Agosto, de comidas típicas, se va hacer extensiva la invitación a través de las colectividades va a ser en el Parque Mitre.

– En septiembre se celebraron Los diez años de los Floricultores en el Paseo Arazaty el 22 y23 de septiembre.

– El 16 de diciembre en el Playón de Carrefoure donde funciona uno de los Centros de Comercialización que es Orígenes Corrientes, se va a festejar los siete años de dicho Paseo asi que va ser un evento solidario se van a recaudar elementos para el Cotolengo y comedores que necesiten .

QUE SON LAS FERIAS ITINERANTES

Son ferias donde artesanos y emprendedores podrán vender sus productos en los barrios, a partir del mes de junio, se harán ferias por semana en distintos barrios y se prevee empezar por el barrio 1000 viv

Por otra parte en el Paseo de San Luis , ubicado en San luis y …. el segundo Centro de Comercialización que depende de la Dirección General de Economía y Acción Social y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia es un Paseo que cuenta con veinte emprendedores, que exponen y venden sus productos en forma estable y que a partir del 8 de junio, los segundos domingos de cada mes se van a estar realizando Ferias De Platos Típicas .

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz expreso “Estamos trabajando en la página virtual donde van a figurar todos los emprendedores de la provincia, esto va permitir que sehaga extensiva la venta no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional también, la venta por catalogo nos va permitir estar presentes en otros países”

También destaco “ Se les va a proporcionar a los artesanos desde el Ministerio de Desarrollo Social todo para el marketing, como remeras, tarjetas identificatorias de los productos, etiquetas y para los que no tengan se les a va crear su logo y se va realizar un registro de emprendedores, un registro de marcas para emprendedores, se va llevar un control, el registro de marca tiene su proceso administrativo , nosotros lo vamos hacer con un padrón en el Ministerio de Desarrollo Social”

Otro de los temas que se analizo durante la jornada fue el tema de la gestión de la libreta sanitaria, los cursos de manipuleo, la inclusión del monotributo.

El jueves 7de junio a las 9 en el salón verde de Gobierno se va llevar a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Apicc , por el cual esta ultima brindara capacitaciones no solo en Capital sino también en el interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here