San Martín sufrió en el final la categoría de San Lorenzo

El equipo correntino le jugó de igual a igual al bicampeón en Boedo, que desequilibró las acciones en los minutos decisivos, para ponerse 1-0 en la serie de playoffs al mejor de siete juegos que comenzó anoche en el estadio Roberto Pando. El segundo partido se jugará mañana a las 22, nuevamente en Buenos Aires.

0
9

Diego Acevedo
deportes@ellitoral.com.ar

Buenos Aires.
Enviado especial

San Lorenzo se adelantó 1-0 en el inicio de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse anoche en el estadio Roberto Pando a San Martín de Corrientes por 86 a 80. El bicampeón mostró la jerarquía de su plantel en los minutos decisivos para quedarse con el primer juego de la serie de playoffs.
Luego de un doble inaugural de Wood, San Lorenzo se enfocó en su juego de ataque y con anotaciones rápidas de Deck y Mta tomó una ventaja inicial de 13-6. Fue valioso el aporte de Anthony cerrando los caminos al cesto del Cuervo y San Martín fracasó de larga distancia.
Pero luego de un minuto pedido por González el Rojinegro entendió que debía emparejarlo desde la defensa, donde se hizo fuerte, al tiempo que ganó en paciencia a la hora de lastimar el cesto rival. Llegó a ponerse a un (13-12), pero el local lo selló con un cachetazo sobre la chicharra de Tucker.
A lo hecho por Wood el Rojinegro encontró puntos en los relevos: Keenan, Treise y Lescano, lo que le permitió equilibrar el marcador promediando el segundo parcial (29-29). Sin embargo, el Cuervo empezó a resquebrajar la defensa de la visita con algunos tiros de Safar, y aprovechó una seguidilla de pérdidas en ataque sobre el cierre de San Martín  para volcar el score para su lado con una ráfaga (8-0), cerrando nuevamente Tucker con un doble sobre la chicharra.
San Martín metió un parcial de 24-19 en el tercer segmento que le permitió ingresar al último cuarto prácticamente en igualdad de condiciones (56-55)- Comenzó el cuarto con un 8-0 conducido por Aguerre (37-37). El “Penka” Aguirre con un par de triples frenó la arremetida del Rojinegro, pero la buena defensa y el regular andar de Wood y Hicks le permitieron llegar al último segmento en igualdad de posibilidades.
Treise condujo las primeras acciones del último parcial, y con un par de penetraciones adelantó al correntino (67-68). En esos momentos apareció Safar para responder con tres triples consecutivos y revitalizó al campeón que en la recta final dispuso de la dominante labor de Deck y Tucker, y a San Martín se le recortaron las opciones de ataque pese al buen cierre de Keenan. A pesar de la derrota el visitante estuvo a la altura de las circunstancias, pero el alto goleo de los últimos diez minutos (30-25) favoreció las aspiraciones de San Lorenzo.
Mañana el Rojinegro buscará “robar” un juego en Boedo para luego seguir la serie en Corrientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here