Lanzan el proyecto de Educación Vial a implementarse en los 15 CDI

El acto se hará este miércoles a las 14 en el Centro de Desarrollo Infantil "Mitaí Roga XV" del barrio Laguna Brava. Se busca avanzar en cuanto a la concienciación en materia de prevención y promoción en seguridad vial, mediante trabajos de los que también participarán las familias de los niños que asisten a los jardines.

0
40

Este miércoles a las 14 en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga XV”, ubicado en Ministro Fernández y Mocito Acuña, en el barrio Laguna Brava, se realizará el lanzamiento del proyecto denominado Educación Vial, que también se replicará en fechas posteriores en los diferentes centros infantiles.
El objetivo de la capacitación es trabajar en la prevención y promoción en seguridad vial, con visión de continuidad el año que viene como contenido nodular en las planificaciones curriculares anuales. El trabajo se realizará junto con las familias de los niños que asisten a los jardines.
Se recuerda que la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24449 y su modificación (a través de la ley Nº 26363 y la ley Nº 5037) establece la obligatoriedad de la Educación Vial desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior de la Provincia de Corrientes. Por ello, se considera trascendental la implementación de este proyecto en los jardines municipales.
Se trata de un trabajo realizado en articulación entre la Subsecretaría de Educación municipal, encabezada por Ramón Cáceres; la Dirección de Coordinación General, a cargo de Natalia Carballo; y la Subsecretaría de Tránsito, que lidera Elizabeth Tumilasci; que tiene como destinatarios a los niños de las salas de 3 y 4 años de los 15 Centros de Desarrollo Infantil municipales, a personal directivo, docente, agentes auxiliares y a las familias de los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here