La Municipalidad realizó la presentación de la recolección diferenciada de residuos

0
12
La Municipalidad realizó la presentación en el barrio Juan XXIII, uno de los dos sectores urbanos en los cuales se realizará el innovador accionar (el otro es el Molina Punta). El acto se realizó en la Escuela Nº 291 “Eudoro Vargas Gómez”. La propuesta fue muy bien recibida por la gente, que se comprometió a trabajar coordinadamente.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) presentó este miércoles el programa Reciclando Juntos a vecinos y representantes de distintos sectores e instituciones del barrio Juan XXIII, uno de los dos asentamientos urbanos capitalinos en los cuales se implementará el proyecto piloto de recolección diferenciada de residuos (el otro es el Molina Punta).
El acto formal, del que participaron los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, se realizó en el salón de actos de la Escuela Nº 291 “Eudoro Vargas Gómez”, donde se convocaron docentes, alumnos, dirigentes barriales, representantes de la Policía de la Provincia y de la Iglesia y vecinos, quienes recibieron datos puntuales sobre la denominada Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) – zona Metropolitana, implementada en junto con el Gobierno de la Provincia y once municipios, entre los cuales se incluye el capitalino.
El programa ambiental presentado tiene por objetivo reducir al mínimo el vertido de residuos y recuperar el máximo de materiales, protegiendo el medioambiente.

PRUEBA AMBICIOSA PERO CONCRETA
Calvano, quien llevó el saludo del intendente Eduardo Tassano a los vecinos de la zona, resaltó “la trascendencia de esta iniciativa que comenzamos en este barrio y en el Molina Punta, y que constituye una prueba ambiciosa pero concreta y que nos involucra a todos”.
“Iniciamos con ustedes, los vecinos, un camino que nos permitirá construir una ciudad más limpia y sustentable, con la consigna impulsada por nuestro intendente de convertir a Corrientes en una ciudad amigable”, sostuvo el funcionario.
“Trabajar junto al vecino es una firme decisión del Gobierno provincial y de la Municipalidad; y hacerlo en esto de reciclar los residuos es histórico”, dijo.
Por su parte, Bartra explicó detalles del plan ambiental puesto en marcha, marco en el cual subrayó que “el proceso empieza desde la generación de los residuos, pasando por la posterior recolección diferenciada, hasta al transporte y posterior disposición final”.
Para el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable “la participación activa de los más jóvenes y los niños es fundamental, ya que son puntales de una nueva sociedad que cuida el ambiente generando sustentabilidad”.

PRESENCIA VECINAL
El salón escolar estuvo repleto de vecinos de los barrios que pertenecen a la jurisdicción de la Delegación Municipal del Juan XXIII, sectores en los cuales aún no se implementará la iniciativa, pero que se mostraron interesados en conocer la temática para la futura ejecución urbana.
Estuvieron además delegaciones de las escuelas 850 “Gobernador José María de Llano” y “Manuel Vicente Figuerero”, funcionarios policiales de las comisarías 7ª y 12ª, y referentes de distintas instituciones barriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here