Multas de $ 12.000 para los dueños que no levanten la caca de su perro

En Mendoza empezarán a aplicar la sanción. Por ahora, las autoridades determinaron que habrá un período de "concientización" para los vecinos.

0
10

En Mendoza los dueños que no levanten la caca de sus perros de la calle serán penados con multas que pueden ir entre los 5.060 pesos y los 12.650 pesos.

En la capital mendocina hay 34 cestos especiales y no desecharlos está considerado una infracción grave en el Código de Convivencia, que habilita a las autoridades a realizar las multas.

“Los propietarios o conductores de animales domésticos habrán de evitar que éstos realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos en la vía pública, veredas, zonas ajardinadas, zonas peatonales o de paso y espacios públicos destinados al paso y recreo de los ciudadanos, debiendo conducirlos, en su caso al lugar que menos afecte a otras personas”, dice el Código de Convivencia.

Las autoridades determinaron que por ahora habrá un período de “concientización” para los vecinos, según informó el diario Los Andes.

Desde la Comuna , empezaron a realizar talleres en organizaciones vecinales y escuelas. Además, hay agentes con megáfonos que alertan en las plazas sobre la medida, que pronto empezará a aplicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here