Lanzan Instagram Lite que compacta fotografía y video digital

Esta versión compacta de Instagram por el momento solo está disponible en México, pero la compañía planea extender el lanzamiento al resto de los mercados en los próximos meses.

0
17

Instagram anunció una versión compacta de su servicio de fotografía y video digital para que pueda ser utilizada en teléfonos con configuraciones modestas. Bajo el nombre de Instagram Lite, esta aplicación promete ocupar solo 573 kilobytes de espacio de almacenamiento, mucho menos de los 32 MB que exige la edición para smartphones con Android .

2717553w1033

De esta forma, Instagram Lite se suma a la familia de aplicaciones compactas de Facebook, que ya tiene una versión para la red social, otra para su servicio de chat Messenger Lite y que se pone en línea con la apuesta de Google con Android Go y sus programas que ocupan poco espacio. La versión reducida de Instagram permite ver y publicar fotos tanto en la línea de tiempo como en la sección Stories, pero no permitirá publicar videos ni enviar mensajes directos a los contactos.

¿Qué es lo que hace tan compacta a la versión Instagram Lite? Como menciona el sitio Andro4All, esta propuesta está basada en una aplicación web, algo similar a lo que hizo Twitter con su versión móvil para teléfonos con poca capacidad de almacenamiento.

Por el momento Instagram Lite solo está disponible para los usuarios de México que tengan dispositivos Android, aunque la compañía espera avanzar con la presencia de la aplicación en el resto de los mercados de forma paulatina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here