Nueva jornada de prevención con testeos y consejería sobre HIV en la plaza Vera

El operativo, desarrollado este lunes, incluyó estudios rápidos y absolutamente confidenciales. Además, se entregaron preservativos de manera gratuita. La actividad, que se llevó adelante junto a la Fundación AHF Argentina, filial Corrientes, se replicará este viernes, de 8 a 12, en el CIC del barrio Ongay.

0
34
En el marco de los operativos sanitarios que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se desarrolló este lunes una exitosa jornada de testeos y consejería sobre HIV en la plaza Juan de Vera. Además, se entregaron preservativos de forma gratuita.
La actividad fue llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Salud, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación AHF Argentina.
“Es importante que los vecinos se realicen este testeo porque hay muchas personas que desconocen su diagnóstico y pueden transmitir el virus sin estar en tratamiento”, explicó la directora general de Promoción y Prevención, Diana Cabral.
En ese sentido, la funcionaria de la Subsecretaría de Salud remarcó que es “necesario que las personas conozcan cuál es su serología, para que estén tranquilas ellas mismas y aquellas con las que mantengan relaciones sexuales”.
Además trabajadores de la Subsecretaría de Salud entregaron folletería con consejos para prevenir el VIH y las diferentes formas en las que se transmite esta enfermedad infecciosa, causada por un virus.
En la oportunidad, además, se otorgaron preservativos de manera libre y gratuita. “El preservativo es  el único método que tenemos vigente para prevenir el VIH y hepatitis virales, sobre todo la B y C, que se contagian por transmisión sexual. Por eso es muy importante que se utilice desde el inicio hasta el final de la relación sexual”, afirmó la directora general de Promoción y Prevención.

PREVENCIÓN EN LOS BARRIOS
La Municipalidad de Corrientes ya realizó durante las últimas semanas esta actividad en el barrio San Gerónimo y en la plaza Cabral. En ese marco, esta acción de salud pública se replicará este viernes, de 8 a 12, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ongay.

……………………………….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here