IFA 2018: marcas mundiales de telefonía renuevan sus smartphones

BERLIN.- En la antesala de la apertura de la feria tecnológica IFA 2018 que este fin de semana abre sus puertas en la ciudad (y que ya presenció varias novedades tecnológicas), le tocó el turno a algunas compañías presentar la renovación de su oferta de smartphones, sin grandes sorpresas.

0
35

Sony presentó su Xperia XZ3, el sucesor del modelo que anunció en marzo último, y que comparte con aquél la cámara trasera de 19 megapixeles y apertura f/2.0, la grabación en ultra cámara lenta y la altísima sensibilidad (ISO 12.800). Pero cambia el resto, empezando por la pantalla, que ahora es un panel OLED de 6 pulgadas (2880 x 1440 pixeles de resolución) con bordes mínimos y diseño alargado (la pantalla es el doble de alta que de ancha), como corresponde a un equipo moderno. Deja apenas espacio para los parlantes estéreo frontales, protegidos por Gorilla Glass 5 y unidos al vidrio trasero por una estructura de aluminio.

Al interior lleva un Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (expandible) y una batería de 3300 mAh, más que el XZ2 pero lejos de sus competidores. Incluye carga inalámbrica y por USB-C. El dorso del teléfono mantiene la curvatura del diseño que la compañía presentó este año, y con el que considera que el teléfono se ajusta mejor a la mano del usuario.

También permite activar algunas funciones del teléfono tocando dos veces uno de los laterales; por ejemplo, activar la cámara, que también se puede llamar con una presión larga sobre el centro de la pantalla si el teléfono está bloqueado. Un elemento notable del XZ3 es que estará disponible el mes próximo ya con Android 9 Pie, la actualización que Google presentó este mes. Sony no dijo el precio.

Honor, una marca secundaria de Huawei que está ganando mucho mercado en los últimos meses, presentó el Honor Play: por 329 euros en Europa se obtiene un equipo con un chip Kirin 970 (similar en rendimiento al Snapdragon 835), 4 o 6 GB de RAM, una pantalla LCD de 6,3 pulgadas (2340 x 1080 pixeles, con una pestaña superior), doble cámara trasera (16 y 2 megapixeles), 64 GB de almacenamiento y una batería de 3750 mAh, además de una función que la compañía llama GPU Turbo, que permite mejorar el rendimiento gráfico para juegos. Pero la clave está en el precio, muy competitivo para las prestaciones que ofrece.

Durante la presentación, la compañía mostró un brevísimo adelanto del Honor Magic 2, que como el Oppo Find X tiene un frente que es todo pantalla, con un sistema móvil para develar la cámara frontal, que parece empujarse (a diferencia del de Oppo, que usa un motor). No hay fechas para su llegada al mercado.

Mientras intenta salir del marasmo que sufre hace tiempo, HTC presentó el U12 Life, un modelo de gama media que toma algunos elementos de diseño de la línea Pixel de Google (HTC diseñó el Pixel 2) y le agrega un chip Snapdragon 636 y 4 GB de RAM, una combinación que en nuestro país se puede ver en el Moto Z3 Play, además de 64 GB de almacenamiento, una pantalla de 6 pulgadas FullHD+ (en formato 18:9), una cámara de 16 megapixeles con apertura f/2.0 y una cámara secundaria de 5 megapixeles para jugar con el fondo en las imágenes. Lo completa con una batería de 3600 mAh y un precio que rondará los 350 euros cuando salga a la venta en Europa en las próximas semanas.

TCL renovó su línea BlackBerry con el Key2 LE, a su vez una versión más económica del Key2 (que reemplaza al KeyOne presentado el año pasado). Como esos dos, la clave está en el teclado Qwerty junto a la pantalla; con una pantalla FullHD+ de 4,5 pulgadas (en formato 3:2), 4 GB de RAM, un chip Snapdragon 636, 32 GB de almacenamiento interno, una batería de 3000 mAh y una doble cámara trasera, de 13 y 5 megapixeles. También, un precio de 399 dólares, con el que busca llegar a usuarios que todavía tienen interés por un smartphone con teclado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here