Valdés anunció aumento salarial para éste mes a empleados estatales

En conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia realizó un importante anuncio en materia económica. “El Gobierno Nacional ya anunció medidas sociales y la semana que viene trabajaremos muy fuerte para anunciar las nuestras. Tengo la buena noticia que vamos a estar adelantando el aumento de sueldos y que va a impactar en éste mes. Es decir que a fin de mes va a haber un aumento de sueldos. Se va a hacer con total responsabilidad “, resaltó Valdés.

0
22

Ante el panorama que se vive en el plano económico en todo el país, el gobernador Gustavo Valdés anunció que se adelanta el incremento en los sueldos que estaba previsto para octubre, para el mes de septiembre. “El Gobierno Nacional ya anunció medidas sociales como el aumento a 1.200 pesos para septiembre de la Asignación Universal. La semana que viene trabajaremos muy fuerte para anunciar las nuestras. Pero tengo la buena noticia que vamos a estar adelantando el aumento de sueldos y que va a impactar en este mes. Es decir que a fin de mes va a haber un aumento de sueldos que se va adelantar el aumento previsto. Se va a hacer con total responsabilidad”, detalló.

“Sabemos que los precios han aumentado así que vamos a aumentar los sueldos y vamos a adelantar el cronograma de sueldos para llevar alivio al bolsillo de los correntinos. Y el resto de los planes que nosotros tenemos, los programas vamos a estar haciéndolos y anunciando en qué consisten la semana que viene”, subrayó el mandatario provincial.

“Somos una provincia responsable”

Tras el anuncio salarial, Valdés llevó tranquilidad en materia de obra pública, “las obras que nosotros anunciamos, las vamos a cumplir. Lo que nos hace es tener mucha más cautela a la hora de proyectar, de prometer para adelante y analizar primero los números”, dijo al ser consultado sobre la situación económica actual. “Somos una provincia responsable y vamos a estar priorizando, antes que nada, los sueldos de la administración pública. Que no se deteriore su poder adquisitivo. Vamos a priorizar a la gente”, afirmó.

Entrega de próximas viviendas

Valdés indicó que “en octubre vamos a estar entregando, con el Gobierno Nacional, el grupo de 678 Viviendas”. En este sentido explicó que las adjudicaciones se estarán concretando en grupos de 200 beneficiarios, por lo que se hará en tres bloques.

Señaló que se sigue avanzando con la construcción de las “350 viviendas que se encuentran cerca de Santa Catalina”, siendo más de mil viviendas las que se prevén entregar en los próximos meses. “Otro de los temas hablados con Iván Kerr, es que se han destrabado las 200 unidades habitacionales que se están construyendo bajo un plan nacional y que se encuentran a cargo de la gestión municipal del intendente Eduardo Tassano. Estuvimos hablando con el Invico, Kerr y Tassano para poder destrabar esas viviendas, por lo que con esto, en poco  tiempo más, vamos a estar entregando 1.200 viviendas que eran de planes”.

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here