Boca Unidos lo buscó un poco más pero sólo empató con San Jorge

0
24

Fue 1-1 en el partido jugado anoche en nuestra ciudad por la 12ª fecha ante regular cantidad de espectadores. En el primer tiempo el “aurirrojo” abrió el marcador por intermedio de Oscar Carniello, pero antes del cierre de esa etapa, Claudio Vega estampó la igualdad.

Pe­se a que lo bus­có más en el se­gun­do tiem­po, Bo­ca Uni­dos no pu­do que­brar la só­li­da re­sis­ten­cia de San Jor­ge y ter­mi­nó em­pa­tan­do 1 a 1 el en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 12ª fe­cha. Ju­ga­do an­te re­gu­lar can­ti­dad de es­pec­ta­do­res en la can­cha del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” de nues­tra ciu­dad. Abrió el mar­ca­dor Os­car Car­nie­llo a los 13’ me­dian­te opor­tu­no gol­pe de ca­be­za tras un im­pe­ca­ble ti­ro li­bre de Mar­tín Fa­bro e igua­ló ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go de esa eta­pa Clau­dio Ve­ga con un po­ten­te re­ma­te de me­dia dis­tan­cia que de­jó sin de­fen­sa al ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na.
Un pri­mer tiem­po en el que los dos pu­sie­ron aten­ción en la mo­vi­da de las pie­zas, sin arries­gar de­ma­sia­do, prio­ri­zan­do la con­ten­ción y el ce­lo en las mar­cas, por lo que se vio po­co fút­bol buen ela­bo­ra­do. La can­cha pa­re­cía más un ta­ble­ro de aje­drez, en el que los ju­ga­do­res te­ní­an pre­cau­ción an­tes de ju­gar y ge­ne­rar fút­bol ha­cien­do cir­cu­lar la pe­lo­ta.
No hu­bo cla­ri­dad en el par­ti­do, los es­pa­cios es­ca­se­a­ron y se tor­nó di­fí­cil al­can­zar un jue­go flui­do. A los 13’ Gon­za­lo Rí­os es­ca­pó por la de­re­cha y lo cru­zó fuer­te Zam­bra­no. El ti­ro li­bre lo hi­zo efec­ti­vo en for­ma im­pe­ca­ble Mar­tín Fa­bro y de ca­be­za Os­car Car­nie­llo la man­dó al fon­do del ar­co, de­sa­tan­do el fes­te­jo del pú­bli­co lo­cal.
Con uno a ce­ro arri­ba, Bo­ca Uni­dos tra­tó de con­tro­lar­lo en el me­dio y evi­tar que San Jor­ge ge­ne­re jue­go. En­ton­ces el par­ti­do se des­lu­ció, los ar­que­ros, es­pe­cial­men­te Ale­jan­dro Me­di­na, se de­di­ca­ron a cor­tar cen­tros. En­ton­ces las si­tua­cio­nes es­ca­se­a­ron. Re­cién hu­bo una apro­xi­ma­ción a los 35’, lue­go de un cen­tro la pe­lo­ta que­dó cor­ta en el áre­a, des­de el sue­lo al­can­zó a ti­rar Ge­rar­do Ma­ciel y su re­ma­te dé­bil con­tu­vo aba­jo el ar­que­ro vi­si­tan­te.
Pa­re­cía que Bo­ca Uni­dos iría al des­can­so uno a ce­ro arri­ba, pe­ro no fue así. A los 45’ Clau­dio Ve­ga to­mó la pe­lo­ta so­bre el ca­rril iz­quier­do, en­tró en dia­go­nal y des­pi­dió un de­re­cha­zo al­to me­tien­do la pe­lo­ta arri­ba, jun­to al se­gun­do pos­te. Go­la­zo y em­pa­te de San Jor­ge que pu­so un mar­ca­dor más acor­de con lo que fue la pri­me­ra eta­pa.
Aun­que a los 46’ lo tu­vo Bo­ca Uni­dos cuan­do ela­bo­ró la me­jor ju­ga­da de la eta­pa ini­cial, la hi­cie­ron cir­cu­lar por la de­re­cha y Mo­ra­les me­tió pa­ra Gon­za­lo Rí­os, su cen­tro ra­san­te lo to­mó Ma­ciel quien ama­gó e in­te­li­gen­te­men­te la hi­zo co­rrer ha­cia la iz­quier­da pa­ra la lle­ga­da lim­pia de Mbom­baj, quien re­ma­tó de zur­da y la pe­lo­ta sa­lió jun­to al pri­mer pa­lo en cla­ra ju­ga­da de gol que no se con­cre­tó por po­co.
En los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po hu­bo dos in­ten­tos de Gus­ta­vo Mbom­baj que lle­va­ron in­quie­tud al ar­co de­fen­di­do por Ca­rri­zo. Más tar­de, a los 21’ la lle­va­ron bien por el me­dio, Ma­ciel to­có ha­cia Cá­ce­res, és­te aguan­tó y fil­tró el pa­se pa­ra la lle­ga­da de Ma­tí­as Es­pín­do­la que re­ma­tó fuer­te y el ar­que­ro arro­ján­do­se des­pe­jó con los pu­ños.
Fue evi­den­te que Bo­ca Uni­dos que­ría más y aún cuan­do le cos­ta­ba ar­mar el jue­go ofen­si­vo ade­lan­tó sus lí­ne­as y uti­li­zan­do pre­fe­ren­te­men­te el sec­tor iz­quier­do tra­tó de pros­pe­rar en ata­que, an­te un ri­val que se pa­ró bien atrás, ce­rro los ca­mi­nos y só­lo sa­lió con es­po­rá­di­cas ré­pli­cas en bus­ca del ar­co de­fen­di­do por Me­di­na. A los 32’ tra­tó de sor­pren­der con un re­ma­te de le­jos de Clau­dio Ve­ga que dio en el ca­ño sos­tén de la red del ar­co bo­quen­se.
La in­sis­ten­cia de Bo­ca Uni­dos ca­si le dio el se­gun­do tan­to cuan­do a los 34’ Fa­bro hi­zo efec­ti­vo un ti­ro li­bre y des­de el co­ra­zón del área ca­be­ceó Le­o­nar­do Ba­ro­ni y la pe­lo­ta sa­lió ape­nas an­cho jun­to al pos­te de­re­cho, an­te el mur­mu­llo de la gen­te que la ve­ía aden­tro a la pe­lo­ta.
En la úl­ti­ma ac­ción de ries­go, ata­có Bo­ca Uni­dos y an­te el en­vío al área lo des­pla­za­ron al in­gre­sa­do Ni­co­lás Le­des­ma (en­tró en los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos jun­to con Cris­tian Nú­ñez) pe­ro el ár­bi­tro hi­zo ges­tos que si­ga la ju­ga­da, mien­tras el ju­ga­dor “au­ri­rro­jo” re­cla­ma­ba pe­nal. Des­pués no hu­bo tiem­po pa­ra más y mien­tras los ju­ga­do­res de San Jor­ge fes­te­ja­ban el em­pa­te de vi­si­tan­te, la del equi­po lo­cal que­dó con la sen­sa­ción de que hi­cie­ron un po­co más, por el triun­fo que no se le dio y de­bie­ron con­for­mar­se con el em­pa­te.
El do­min­go Bo­ca Uni­dos ten­drá otro ca­pí­tu­lo en el Fe­de­ral A lle­van­do la pun­ta a Sal­ta, en el que lo es­pe­ra Ju­ven­tud An­to­nia­na por la 13ª fe­cha de un cam­pe­o­na­to que en­tra en la eta­pa de­ci­si­va pa­ra la cla­si­fi­ca­ción.

 

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here