Regatas se encendió en Córdoba para igualar la serie ante Atenas

0
17

Tras perder de local, el equipo de Lucas Victoriano se recuperó con un gran triunfo de visitante por 94-81, en el polideportivo “Carlos Cerutti”. Juan Pablo Arengo fue el goleador con 21 puntos. Ahora irán a un tercer juego que se disputará mañana en el mismo estadio.

Regatas tuvo una gran noche en el “Carlos Cerutti” de Córdoba, donde superó por 94-81 a Atenas para igualar la serie y forzar un tercer juego por los octavos de final del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana tendrán el encuentro que definirá cual de los dos equipos obtendrá un lugar entre los ocho mejores de la competencia.

En el inicio, el “griego” comenzó con un parcial de 7-0, pero los visitantes no se inmutaron y fueron reduciendo la distancia a lo largo del primer parcial. Victoriano debió apostar tempranamente a la rotación, ya que Tallavek Gallizzi y Juan Pablo Arengo acumularon dos faltas personales tempranamente en el juego. En este punto, fue positivo el ingreso del pivote estadounidense “Jey” Hedgeman, que aportó cinco puntos y rebotes en ofensiva para complicar a los cordobeses.
Atenas fue mostrando desatenciones en defensa, pérdidas de balón en el traslado y complicaciones para imponerse en ataque. Con este panorama, los “remeros” se llevaron el primer parcial por 21-26.
En la segunda parte, llegó la reacción de los locales, con el joven Franco Baralle como abanderado (11 puntos en este segmento) que mediante un triple, logró igualar en 36 el trámite del partido.
Estando bajo presión, reapareció el mejor funcionamiento de los “fantasmas” en el aro contrario, donde Javier Saiz fue una pesadilla en la zona pintada y con un tiro de tres alcanzó las 14 unidades, anotandose como el goleador de su equipo y del encuentro. Con su aporte, Regatas volvió a imponerse antes de ir a los vestuarios (38-47).
En la reanudación, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida volvió a mostrar frescura para resolver en el frente de ataque: Fernando Martina aportó desde el poste bajo, y Mateo Chairini mostró todo su poder de fuego desde el tiro externo, con sus dos primeros triples llegó a ocho puntos en ese momento, y Atenas se puso al frente en el tanteador (50-49).
A pesar de este golpe, los correntinos no sintieron el impacto y volvieron a recuperar el frente y mantener distancias mínimas, con aportes variados de sus jugadores más experimentados, como Paolo Quinteros y Jonatan Treise, para lograr distancia de siete (55-62) a dos minutos y una posesión del cierre de este cuarto. El conjunto del parque Mitre se las arregló para mantenerse al frente y, con un oportuno doble de Hedgeman, encaró los últimos diez minutos con seis puntos sobre su rival (61-67).
En el definitivo, Regatas se escapó rápidamente y sacó 11 de ventaja (63-74) con la colaboración de Arengo. Tal fue el dominio correntino en el arranque, que llegaron a 19 de diferencia a menos de seis minutos de terminar (63-82). Todo fue cuesta arriba para los locales que amagaron con una reacción, acotando la diferencia a 12 (73-85) pero no pudieron revertir y los “remeros” lo cerraron con tranquilidad para terminar victoriosos.

 

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here