Vuelve el horario reducido de colectivos por la noche

Tras haberse levantado la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo a partir de las 22 y hasta las 3.30 no habrá colectivos hasta el lunes. El martes habrá paro de 24hs.

0
19

En el transcurso de la mañana se resolvió levantar la conciliación obligatoria que sentó a la UTA y las empresas a dialogar. Ante el NO acuerdo, luego de notificarse a las partes, se inicia a partir de las 22 y hasta las 3.30 (horario nocturno) el cese del servicio hasta el lunes. Es decir, no habrá colectivos. Durante el día SI.

EL martes 20 habría paro de 24 horas.

“Ayer se realizó el encuentro y si bien se venían aceptando condiciones, en este último encuentro  hubo posiciones antagónicas de las partes donde no se ha podido arribar a acuerdo y han manifestado voluntad de no continuar en el dialogo”, dijo el Subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Y agregó: “Las empresas manifestaron no poder hacer frente a los compromisos de aumentos salariales. La UTA manifestó que hubo descuentos y suspensiones a trabajadores en el marco de la conciliación obligatoria. Lo cual no puede hacerse”.

De esta manera, la UTA solicitó el levantamiento de la conciliación obligatoria. Se comunicó a los apoderados de las empresas que no manifestaron oposición. “Con esto se finaliza esta instancia o tregua obligatoria de dialogo”, decretó Rivolta.

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here