La increíble historia del pueblo neuquino que levantará un monumento al extraterrestre

0
25

El intendente de Las Ovejas confirmó el proyecto. Además construirá un mirador para los avistajes alienígenas.

El municipio de Las Ovejas sí cree en ovnis. El intendente de la pequeña localidad neuquina, Vicente Godoy, anunció que comenzaron a capacitar a algunos vecinos para que puedan trabajar como guías de los turistas que se acerquen al pueblo para conocer algo más sobre el fenómeno UFO. También adelantó que levantarán un “monumento al extraterrestre”.

Las Ovejas, de unos 3.000 habitantes, es conocida en Neuquén por ser una comunidad donde los avistajes de Objetos Voladores No Identificados son prácticamente una rutina. A tal punto llegó el entusiasmo del municipio por capitalizar el “turismo extraterrestre” que se construyó una extensa pasarela a un costo de 3 millones de pesos en una zona llamada La Puntilla a 5 kilómetros del pueblo. En breve se edificará un mirador y una confitería con ventanales especiales con el fin de no perderse detalle del enorme cielo del sur.

La Puntilla ofrece una visión privilegiada del paisaje neuquino. Desde una altura de 1.000 metros se alcanza a ver el río Neuquén, el volcán Domuyo (4.709 metros) y la cautivante Cordillera del Viento.

El municipio local contrató los servicios del psicólogo y docente universitario Roberto Banchs, especialista en ovnis, con el propósito de que instruya a los vecinos. “Ha sido muy positiva la visita de Roberto en la zona. Su capacidad técnica viene a colaborar con nuestra visión política (…) La idea es prepararnos, tener información y manejo del tema”, indicó a La Mañana, Waldo Medel, secretario de Planificación de Las Ovejas.

Banchs tiene diversos libros publicados sobre el tema como “Los ovnis y sus ocupantes” y “Ovnis, peregrinos del silencio”, entre otros. También es uno de los investigadores del sitio web Visión Ovni.

“Este emprendimiento audaz me ha sorprendido gratamente porque supone vencer las barreras del prejuicio en torno a un tema que merece toda la atención y consideración, en un marco de absoluta seriedad”, señaló el ufólogo. “La idea es formar a la gente, hacer un aporte de orden cultural, impulsar la contemplación de fenómenos inusuales y favorecer el turismo en la región que tiene lugares apasionantes”, agregó.

En un futuro cercano, Banchs podría publicar un libro en conjunto con el municipio de Las Ovejas en el cual se reúnan los numerosos avistamientos relatados por los pobladores a lo largo de los años.

El intendente sumó que planifican instalar un monumento al alienígena desconocido. “También existe la posibilidad de construir una figura extraterrestre que dándole la espalda al volcán Domuyo, así que la gente podrá sacarse una foto de recuerdo”, explicó Godoy.

“Los estudiosos de estos temas cuentan que en la zona hay una Puerta Cósmica que explica la cantidad inusual de avistamientos. Las Ovejas y todo el norte neuquino cuenta con un extenso historial de observaciones de objetos no identificados”, le había señalado a Clarínel intendente en septiembre pasado cuando anunció las nuevas inversiones con miras al turismo que llega al pueblo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here