Cientos de familias participaron de la fiesta de los jardines municipales

Con demostraciones de gimnasia, rugby, fútbol, vóley y defensa personal, se vivió un gran festejo que contó con la multitudinaria participación de chicos de entre 3 y 4 años que asisten a los diversos Centros de Desarrollo Infantil. “Nuestra principal tarea es acompañar a las familias y promover la participación de toda la comunidad en el cuidado de los niños”, destacó el viceintendente Emilio Lanari.

0
22

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa promoviendo espacios educativos y de integración comunitaria en distintos barrios. Este martes se realizó la fiesta anual de la educación física, que reunió a niños, padres y docentes de todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de distintos barrios. Del festejo, que tuvo lugar en el playón deportivo del Club de Regatas Corrientes, participó el viceintendente Emilio Lanari.
“Estamos culminando un año con actividades excelentes en los CDI. Nuestra principal tarea es acompañar a las familias y promover la participación de toda la comunidad en el cuidado de los niños. Por eso en esta fiesta decidimos implementar puestos de comida saludable para ir creando conciencia y mejorar la salud de los chicos. Uno de los ejes centrales de nuestra gestión tiene que ver con la educación y la creación de hábitos saludables”, expresó Lanari.
Por su parte, las docentes y directivas de los espacios educativos también remarcaron la importancia del evento: “Los chicos ensayaron todo octubre, trabajamos en un cronograma de ensayos por zona en distintos clubes, agrupándonos”, recordaron.
“Los chicos en los CDI encuentran un espacio de contención. Les ofrecemos desayuno, colación, almuerzo y merienda”, señaló Analía Benítez, directora del CDI IV del barrio San Marcos.
A su vez, Analía Sánchez, docente del CDI II del barrio Primera Junta, remarcó que “los chicos y los papás están muy entusiasmados, fue una experiencia muy linda”, tras lo cual relató que en los distintos CDI los chicos realizan actividades lúdicas: “Leemos cuentos, cantamos canciones, hacemos bailes, todo como parte de las distintas actividades educativas que desarrollamos”, sostuvo.
En el lugar se instaló un estand de alimentación saludable, desde el cual los niños pudieron acceder a jugos, frutas y colaciones. El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, destacó que “hay un clima de mucha alegría, y valoramos la vocación de servicio que tienen las docentes de los CDI”.
“Seguimos trabajando con la firme convicción de profundizar esta integración que se da a partir de los chicos en cada comunidad. Seguimos profundizando actividades integradoras y trabajando con diagnósticos comunitarios”, añadió.
Durante el festejo, niños de los diversos CDI de la ciudad realizaron demostraciones de rutinas de gimnasia, fútbol, rugby, vóley y defensa personal. Se trató de una actividad desarrollada entre las Subsecretarías de Educación y Deportes del municipio, mediante la cual los niños pudieron ensayar durante varias semanas en distintos clubes de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, valoró la iniciativa como “un reflejo del trabajo que venimos desarrollando todo el año junto a los padres y a toda la comunidad de cada barrio en el que hay un CDI”.
“Estamos muy agradecidos a todo el equipo, por su dedicación y esfuerzo para generar este evento y por sostener el cuidado de los niños todo el año”, agregó Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here