Comunicaciones concretó la remontada y clasificó al Final Four

0
20

El conjunto aurinegro volvió a derrotar a Olímpico (80-58) en Mercedes y se convirtió en el tercer clasificado al cuadrangular decisivo. Ahora espera por Regatas o Quimsa para pelear por un lugar en la gran final. En la otra llave chocarán San Lorenzo y Obras Sanitarias

En la no­che de ayer, Co­mu­ni­ca­cio­nes hi­zo po­si­ble la re­mon­ta­da de la se­rie an­te Olím­pi­co de La Ban­da: vol­vió a de­rro­tar­lo nue­va­men­te por un con­tun­den­te 80-­58 por los cuar­tos de fi­nal del tor­neo Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

En el ama­ne­cer del co­te­jo, los lo­ca­les hi­cie­ron un gran tra­ba­jo de­fen­si­vo en­tor­pe­cien­do los avan­ces de Olím­pi­co y flu­ye­ron en ata­que pa­ra lo­grar un par­cial de 12-­3. Los vi­si­tan­tes re­ac­cio­na­ron evi­tan­do que el au­ri­ne­gro sa­que ma­yor ven­ta­ja por el apor­te del pi­vot es­ta­dou­ni­den­se Je­re­miah Mas­sey (11 pun­tos en el cuar­to). De igual ma­ne­ra, Co­mu­ni­ca­cio­nes se lle­vó el pri­mer par­cial con cla­ri­dad: 22-­14 (con ocho uni­da­des de “Ju­nior” Ce­quei­ra y dos asis­ten­cias).
En la con­ti­nui­dad, el téc­ni­co Ariel Re­ar­te co­men­zó a mo­ver el ban­co pa­ra dar­le des­can­so a los que más mi­nu­tos acu­mu­la­ron. Va­len­tín Cos­ta tu­vo la res­pon­sa­bi­li­dad de su­plan­tar a Ce­quei­ra pa­ra li­de­rar los ata­ques (es­ti­ra­ron a 13 la ven­ta­ja ale­jan­do­se 34-­21 a cua­tro mi­nu­tos de lle­gar al des­can­so). En la vi­si­ta, Mas­sey se­guía sien­do el más cla­ro pa­ra re­sol­ver en el aro con­tra­rio es­ti­ran­do su buen mo­men­to del seg­men­to ini­cial (lle­gó a 15 en es­ta par­te).
El con­jun­to mer­ce­de­ños tu­vo una rá­fa­ga en el cie­rre con un tri­ple de Jo­sé De­fe­lip­po y un do­ble de Ro­bert Bat­tle pa­ra sa­car la má­xi­ma di­fe­ren­cia en ese mo­men­to (18 de di­fe­ren­cia y 41-­23). Con un sim­ple el con­jun­to de San­tia­go del Es­te­ro des­con­tó mí­ni­ma­men­te y se fue aba­jo 43-­24.
En el ter­cer cuar­to, los di­ri­gi­dos por Adrián Ca­pe­lli mos­tra­ron una le­ve me­jo­ría pa­ra acer­car­se (45-­32). Pe­ro Re­ar­te pi­dió mi­nu­to pa­ra fre­nar la po­si­ble le­van­ta­da y re­a­co­mo­dar a su equi­po: de la ma­no de Se­lem Sa­far (a­rri­bó a ocho pun­tos en el par­ti­do y cua­tro asis­ten­cias) lle­ga­ron a 20 de di­fe­ren­cia (55-­35) a un mi­nu­to y me­dio de ter­mi­nar es­te par­cial. Olím­pi­co no mos­tra­ba res­pues­tas y “Co­mu” se lle­vó el ter­ce­ro con su­ma tran­qui­li­dad: 61-­37.
En el úl­ti­mo, los lo­ca­les man­tu­vie­ron la in­ten­si­dad de­fen­si­va y lu­ci­dez en ata­que pa­ra cul­mi­nar la ta­rea de re­mon­tar es­ta se­rie que ha­bía ini­cia­do con de­rro­ta de vi­si­tan­te.
En­tre el ha­bi­tual go­leo re­par­ti­do, el más des­ta­ca­do de la no­che fue No­var Gad­son (con 18 pun­tos, má­xi­mo ano­ta­dor del jue­go y su equi­po. Tam­bién con­cre­tó tres re­bo­tes y dos asis­ten­cias).
De es­ta ma­ne­ra, el “au­ri­ne­gro” ac­ce­dió al Fi­nal Four, su­man­do­se a San Lo­ren­zo y Obras Sa­ni­ta­rias, que con­si­guie­ron su lu­gar tras sor­te­ar sus se­ries de cuar­tos an­te Fe­rro y His­pa­no Ame­ri­ca­no res­pec­ti­va­men­te.
Aho­ra só­lo res­ta de­fi­nir al úl­ti­mo se­mi­fi­na­lis­ta y ri­val del equi­po mer­ce­de­ño, que sal­drá de la de­fi­ni­ción en­tre Re­ga­tas y Quim­sa, don­de los di­ri­gi­dos por Lu­cas Vic­to­ria­no arran­ca­ron con de­rro­ta al ca­er de lo­cal por 88-­94.
El cua­dran­gu­lar fi­nal se ju­ga­rá el pró­xi­mo mes: 21 y 22 de di­ciem­bre ( con se­de a de­sig­nar).

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here